Clasificación de desempeño y métodos de calificación

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Clasificación de Desempeño y métodos de calificación.

Clasificación de Desempeño.

Puntos clave:
Usar las calificaciones para ajustar los tiempos observados con los esperados para el desempeño estándar.
La calificación de velocidad es el método mas rápido y cencillo.
Para estudiar con elementos de larga duración, se califica cada uno por separado.
Calificar al operario antes deregistrar el equipo.
Para estudios con elementos de corta duración, se califica todo el estudio.
Practica y calificación de la practica.
Los analistas de tiempos observan con cuidado el desempeño del operario, el desempeño que se lleva a cabo pocas veces es igual a la definición exacta del estándar.
La calificación de desempeño es tal ves el paso mas importante en todo el procedimiento demedición de trabajo. También es el paso mas sujeto a criticas, ya que se basa por completo en la experiencia, capacitación y juicio del analista de medición del trabajo. Sin importar si el factor de la calificación se basa en la velocidad o el ritmo de salida o en el desempeño del operario comparado con el del trabajador calificado: el juicio es el criterio para determinar el factor de calificación,por esta razón los analistas deben de ser personas integras en todos sentidos.

Desempeño Estándar.

Es el nivel de desempeño logrado por un operario con amplia experiencia que trabaja en las condiciones acostumbradas a un paso no muy rápido ni muy lento, pero representativo de uno que se puede mantener durante todo el dia.
Ejemplo:
Si se establece el punto de comparación para repartir52 cartas en 0.50 minutos, debe de darse una descripción especifica completa de la distancia a crupier de las cuatro manos repartidas, lo mismo que de la técnica para tomar, mover y dejar las cartas. De la misma manera si se establece un punto de comparación de 0.38 minutos para caminar 100 pies ( 3 millas por hora o 4.83 km/h) la diferencia debe especificr si el suelo esta nivelado, si se llevauna carga y que tan pesada es. Cuanto mas clara y especifica sea la definición estándar, es mejor.

Características de Calificaciones Razonables.

La exactitud es la característica mas importante en el sistema de calificaciones.
Dado que las técnicas para calificar se basan en un juicio de observador del estudio de tiempos, es imposible obtener una consistencia perfecta en las calificaciones.A un asi, se consideran adecuados los procedimientos de calificación que permiten a los analistas estudiar los diferentes operarios con el mismo método para llegar a estándares que no se desvían mas del 5% del estándar promedio establecido por el grupo.
Los analistas de estudio de tiempos que se encuentran dificultad para calificar con consistencia después de la capacitación , tal vez no debanrealizar esos estudios. No es difícil corregir los hábitos de una analista inconsistente que califica alto hoy y bajo mañana.

Calificación de elementos.

No existe una regla establecida con cuanto a los limites del periodo que permite obtener calificaciones concisas, cuanto mayor sea la frecuencia con que se califica mayor será la exactitud de la evaluación del desempeño mostrado por eloperario.
Las operaciones repetitivas de ciclos cortos, tienen poca desviación en el desempeño del operario durante la longitud promedio de un estudio. En esos casos es perfectamente satisfactorio evaluar el desempeño del estudio completo y registrar el factor de calificación para cada elemento. No obstante debe recordar que los elementos con alimentación automática o controlados por la maquina secalifican como normales, o con 100, pues su velocidad no puede cambiar o modificarse a voluntad de los operarios.
Cuando el estudio es relativa mente largo o esta constituido por varios elementos largos, el desempeño del operario puede variar durante el estudio. En estos casos, los analistas deben evaluar y calificar periódicamente dicho desempeño. Pueden calificar con consistencia y precisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificacion del desempeño
  • Calificacion desempeño
  • Metodos De Calificacion
  • METODOS DE DESEMPEÑO
  • Métodos de desempeño
  • La clasificación y calificación DOFA
  • Método De Calificación De Factores
  • Clasificacion de los metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS