clasificación de hoteles y cadenas hoteleras

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CALCIFICACIÓN DE HOTELES Y CADENAS HOTELERAS
Objetivo
Diferenciar las categorías de los hoteles y conocer de mejor manera la forma en la que estos se clasifican y que niveles de hoteles existen.

Introducción
Cuando estamos de viaje nos encontramos con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de súper lujo, y podemos ver que la mayoría se clasifican de tres a cincoestrellas aunque la clasificación empiece desde una estrella.
En este documento nos informaremos de cómo están constituidos, cómo se clasifican y como y porque se les dan las estrellas a los hoteles y así tengan más lujo y comodidad para sus clientes.
Sabremos los requerimientos mínimos de calidad en el servicio de instalaciones que deben de cumplir los hoteles.
La Organización Mundial de Turismo esla encargada de determinar y unificar los criterios en cuando a la clasificación hotelera, pero como este trabajo está en proceso, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todas las entradas de los hoteles.
La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotelestá determinada por la cantidad de estrellas que tenga. Las estrellas pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen.
El tipo de hotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobrelo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas.

Hoteles de una estrella ★
Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Son establecimientos tipo caseros o posada, en donde sus dueños entregan todos los servicios. En estos hoteles, puede que sirvan comida, como no. Tendrás una habitación privada, no siempre cuentan con baño o ducha, entodos los dormitorios. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz (no es esperable televisión o radio).

Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte undescanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces.Hoteles de dos estrellas ★★
Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.
Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo másatractivo.
Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel, son muy utilizados por personas en viajes de negocios de bajo perfil, que no desean pagar un precio muy alto, por una habitación. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridadpara que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que te halles.

Hoteles de tres estrellas ★★★
Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Asimismo, ofrecerán secador de pelo, artículos de baño y tocador. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas hoteleras
  • Cadena Hotelera
  • Cadena Hotelera
  • Cadenas hoteleras
  • Cadenas hoteleras
  • CADENAS HOTELERAS
  • Cadenas Hoteleras
  • Cadenas hoteleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS