Clasificación de la empresa, según el origen del capital,

Páginas: 22 (5384 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO UNO

CAMPOS ELECTROMAGNETICOS

ROBERTO JOSE CALDERATOBIO.
CÓDIGO. 8201289

JOHN EISSON SIERRA MEDINA
CODIGO. 1057572756

JOSE MASSON
IRENE ZULLAY ACOSTA GUERRA
CODIGO. 22565012

DIRECTOR DEL CURSO:

FUAN EVANGELISTA GOMEZ RENDON
GRUPO 299001_16

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
SEPTIEMBRE 2010
INTRODUCCION

Por siglos los rayos hanimpresionado al hombre, muchos los catalogaban como la mano de sus dioses como buscando una explicación a ese fenómeno que causa temor, no tanto por su estruendo si no por su poder de destrucción. Las Descargas Eléctricas Atmosféricas (DEAT) constituyen el mayor de los disturbios Electromagnéticos que afecta el desempeño de los sistemas e instalaciones eléctricas en todo el mundo, siendo laprincipal causa de salidas de líneas de transmisión así como de daños en redes de distribución y equipos electrónicos sensibles. Adicionalmente al perjuicio técnico y económico, los rayos pueden provocar lesiones a los seres humanos causando en ocasiones la muerte. Los anteriores argumentos han encaminado a muchos investigadores a enfocar su trabajo en el estudio de las descargas eléctricas atmosféricas,basándose en observaciones, mediciones, pruebas o en principios físicos de la descarga. Todo ello para desarrollar mejores estrategias de protección que las que han ofrecido hasta ahora los pararrayo, dicho artefacto fue obra del genio
En Colombia, la investigación acerca de las DEAT ha estado liderada por la Universidad Nacional a través del grupo de investigación PAAS-UN, con investigacionesen los temas de caracterización de la actividad eléctrica atmosférica, tensiones inducidas en redes de distribución, fallas en líneas de transmisión de alta tensión, daño de transformadores en zonas de alta actividad eléctrica atmosférica y protección contra rayos.

EL PARARRAYO

Definiciones:

Pararrayos: Elemento metálico resistente a la corrosión, cuya función es interceptar los rayos quepodrían impactar directamente sobre la instalación a proteger. Más técnicamente se denomina terminal de captación.
¿Cómo funcionan los pararrayos? Siempre que se produce una tormenta eléctrica esta realiza descargas negativas sobre la base de las nubes. Dichas cargas forman cargas eléctricas positivas en la tierra y se producen iones y electrones libres en el aire. Por ende el aire se transformaen un conductor de electricidad y el rayo se desplaza a través de él.
El pararrayos está formado por una antena metálica que cuenta con un cable conductor. Dicho cable es el encargado de llevar la descarga hacia el suelo. Al llegar al suelo el rayo se vuelve inofensivo y no genera ningún mal. Es por esta razón que los rascacielos y los edificios de gran altura cuentan con pararrayos en suspuntas.
La formación de un rayo va precedida de una elevación del campo eléctrico ambiental por encima de los 10 kV/m. Esta energía natural es acumulada directamente por el dispositivo de cebado del pararrayos electro pulsante que de esta forma queda en situación de precontrol.
A medida que se acerca la descarga, se produce un intenso y brusco incremento del campo eléctrico. Originándose una zona deriesgo de impacto. Si esta zona de riesgo tiene lugar en la zona de protección del pararrayos, la brusca variación del campo eléctrico acciona simultáneamente el sistema de control del que, en sincronía con la aproximación del rayo, proporciona una vía de descarga a tierra controlada y segura.
Campo eléctrico ambiental como única fuente de alimentación. Totalmente autónomo y libre demantenimiento.
Construcciones civiles que necesitan instalar un Pararrayos: Se deben instalar en obras que, por su altura o por sus especiales características, sean susceptibles de ser dañadas por descargas eléctricas atmosféricas.
Altura de la punta del pararrayo: La punta de la barra de un pararrayo está ubicada por lo menos a 1,00 m por sobre las partes más elevadas de un edificio, torres, tanques,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas segun el capital
  • CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN EL ORIGEN DE SU CAPITAL
  • Clasificación de la empresa por giro, origen de capital y magnitud de la empresa
  • Clasificacion De Las Empresas Según Su Forma Jurídica. Sociedades Capitalistas
  • clasificacion de las empresas segun su produccion
  • Clasificacion de las empresas segun el tamaño
  • Clasificacion De Empresas Segun Su Actividad
  • Clasificacion De Las Empresas Segun Nafi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS