Clasificación de las computadoras

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Clasificación de computadoras
1. Las microcomputadoras o PC. 
2. Mini computadoras 
3. Macro computadoras o Mainframe. 
4. Supercomputadoras. 
Clasificación por capacidad de proceso
1.- Las microcomputadoras se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama personales. 
2.- Las mini computadoras emplean en aplicaciones de tamaño ymedio usualmente para 30 o 40 usuarios. una escuela etc. 
3.- Las macro computadoras se utilizan para aplicaciones grandes tales como sistemas bancarios, administración, vuelos etc. 
4.- Supercomputadoras. Se utilizan para aquellos problemas cuya solución requieren de una gran capacidad de cómputo, como una respuesta rápida por ejemplo: el control terrestre de un satélite, la administración deun rector nuclear, etc. 
Clasificación por velocidad
Flop - operaciones de punto flotante por segundo
Una supercomputadora es capaz de procesar a la asombrosa velocidad de 600 megaflops.
megaFLOPS (MFLOPS, 106 FLOPS), gigaFLOPS (GFLOPS, 109 FLOPS), teraFLOPS (TFLOPS, 1012 FLOPS), petaFLOPS (PFLOPS, 1015 FLOPS), exaFLOPS (EFLOPS, 1018 FLOPS).
Cray XT5 Jaguar 1.75 petaflops
Tianhe-1A 2.507 petaflops
1 petaFLOPS por segundo = 1 cuatrillón de cálculos por segundo
Macro computadoras o Mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe. 
Una mini computadora, es un sistema multiproceso capaz de soportar de 10 hasta 200 usuariossimultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.
Las microcomputadoras su capacidad de computo resulta menor de las minicomputadoras tienen un inmenso potencial para varias aplicaciones.
¿QUÉ ES UN VIRUS?
Los virus informáticos son programas que utilizan técnicas sofisticadas, diseñados por expertos programadores, los cualestienen la capacidad de reproducirse por sí mismos, unirse a otros programas, ejecutando acciones no solicitadas por el usuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención. Un virus informático, ataca en cualquier momento, destruyendo toda la información que no esté protegida con un antivirus actualizado.
TIPOS DE VIRUS:
Caballo de Troya: Es un programa dañino que se oculta enotro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
 Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismosucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
 Virus de macros: Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que elarchivo se abra o utilice.
 Virus de sobre escritura: Sobre escriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
 Virus de Programa: Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.
 Virus de Boot: Son virus que infectan sectores de inicioy booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Máster Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.
 Virus Residentes: Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.
Virus de enlace o directorio: Modifican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS