Frida khalo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
FRIDA KAHLO

“Me pinto, luego existo”
Si hablamos de Conciencia Moral como la facultad para decidir, más que como juicio delentendimiento o hábito de juzgar en el terreno práctico, podemos decir que Frida Kahlo fue una mujer extremadamente independiente- distinto de libre- pues a lo largo de toda su vida, en todas suscircunstancias, actuó según su propia voluntad, disfrazándose o desnudándose, y así quedó manifiesto cuando expresó: “Mis pinturas son la expresión más honrada de mí misma, nunca teniendo en cuenta los juicios oprejuicios de nadie”.
Decidió conscientemente identificar y transgredir aquellos significantes desde los cuales se pretendió constituir su propia identidad y subjetividad en su contexto cultural ysocial. El Arte, expresado en la pintura y la escritura, principalmente, fue la herramienta de reflexión hacia ese cuestionamiento y reconfiguración. Fue la manera de inventarse, profundamente conectadacon la vida, con la alegría, con el humor, con las raíces de México, pero también el modo de exorcizar el dolor y de hacer tolerable la desesperación. Desde aquí se define como mujer y como artistaal margen de los cánones establecidos: independiente y fuerte; transgresora y disidente, osada, indomable y resistente, rebelde contra los hábitos morales y sociales ordinarios, ambigua y desafiantehasta sobrepasar lo convencional. Hizo del dolor un arte trascendiéndolo a través de éste.
De moral progresista, desde su adolescencia rompe con la cultura católica; hija de la época, de la cultura,de su tierra, de sus circunstancias personales marcadas por enfermedades, accidentes, dolores, mutilaciones, imposibilidades, traiciones y fracasos no se ciñó a patrones de comportamientosaprendidos.

Puede decirse que, como artista, fue un gran aporte para la historia de la humanidad, explícitamente en el campo de la fotografía, la pintura y la escritura. Como mujer, una abanderada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida khalo
  • Frida Khalo
  • Frida Khalo
  • Frida khalo
  • Frida Khalo
  • Frida Khalo
  • Frida Khalo
  • frida khalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS