Clasificación De Los Derechos Colombianos

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Artículo 60. El estado promoverá, de acuerdo con la ley, el acceso a la propiedad. Cuando el estado enajene su participación en una empresa, tomará las medidas conducentes a democratizar latitularidad de sus acciones, y ofrecerá a sus trabajadores, a las organizaciones solidarias y de trabajadores, condiciones especiales para acceder a dicha propiedad accionaria. La ley reglamentará la materia.Se clasifica este derecho como económico, ya que brinda los beneficios para sostener la familia del trabajador, ( pág. 214 párrafo. 2) según el reto de Nietzsche “Es necesario averiguar si el ordenmoral desde el que cobran sentido la autonomía personal, la igualdad entre los semejantes y la forma de vida solidaria tiene realidad o es un orden ilusorio”. Según este derecho toda persona tienederecho a un trabajo, cosa que hoy día no se da, son solo ilusiones sin sentido alguno, que solo buscan un beneficio de quien los ofrece, hoy día se pueden ver muchas personas trabajando de ambulantessin paga o beneficios fijos.

Artículo 63. Los bienes de uso público, los parques naturales, las tierras comunales e grupos étnicos, las tierras de resguardo, el patrimonio arqueológico de la Nacióny los demás bienes que determine la ley, son inalienables, imprescriptibles e inembargable.
Se puede clasificar como derecho ambiental, ya que mantiene “protegidos” todo lo que es natural y público,(pág. 214 párrafo. 5) “La pobre ética ha ido perdiendo sus antiguos supuestos y ahora se esta viendo privada de su objeto” aunque se haya establecido este derecho es muy poco lo que se logra por quelas personas no han entendido el concepto de preservar lo que es de todos y dan por desecho lo que no les cuesta, causando daño a nuestros recursos naturales muchas veces irreversibles.

Artículo64. Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa, y a los servicios de educación, salud, vivienda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Derecho Laboral Colombiano
  • derecho colombiano
  • DERECHO COLOMBIANO
  • Derecho colombiano
  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • Clasificación Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS