Clasificación de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE PROYECTOS.
Según el contenido del proyecto:
* Proyectos de construcción: toda construcción se divide en partes, las cuales permiten planificar, programar y costear un proyecto. Mientras más completa sea la definición de éste. Resultará más económico y se realizara en menor tiempo.
* Proyectos de Informática: es un sistema de recursos de acción simultáneos y/osecuenciales que incluye personas, equipamientos de hardware, software y comunicaciones, enfocados en obtener uno o más resultados deseables sobre un sistema de información.
* Proyectos empresariales: Cuando una persona o grupo de personas cuenta con una idea que pretende llevar adelante mediante la creación de una empresa. Un proyecto empresarial es lo que define a cada una de las empresas.
*Proyectos de desarrollo de productos y servicios: En estos se incluyen los transportes, las comunicaciones, el riego y la recuperación de tierras, la energía eléctrica, el saneamiento y las urbanizaciones. También comprende la salud, la educación y la vivienda y la organización social (administración pública y seguridad nacional).

Según la complejidad:
* Proyectos simples: Para proyectossimples no planificas todas las acciones. Paso por paso miras que hay que hacer. Un ejemplo es la reparación de unos zapatos. La primera acción es buscar un sitio donde se reparan zapatos. Cuando has encontrado la tienda, puedes tomar el siguiente paso: ir a esta tienda para entregar los zapatos. 

* Proyectos complejos: Al empezar un proyecto complejo sí que es importante pensarlo bien ydocumentar las tareas antes de empezar. Siempre hago una lista de posibles acciones para el proyecto. Por ejemplo por que he tomado tiempo para una sesión de Tormenta de ideas, y cada vez que tengo una idea para avanzar el proyecto, lo apunto en esta lista para no tener que recordarlo.

* Proyectos Técnicos: Es la documentación que avala el proceso de trabajo de articulación de las actividades dediseño y ejecución, permitiendo la producción de un objeto o proceso tecnológico para la resolución de un problema. 

* Proyectos científicos: Es estudiar de manera científica y registrar en un cuaderno con fechas las reacciones, cambios y resultados que se dan al cabo de un tiempo en un experimento. Un proyecto científico, es ante todo un tema de curiosidad, puede o no ser interesante para elpúblico, puede o no ser de utilidad alguna, tanto para la ciencia o no. Lo importante es que se usa la ciencia para llegar a alguna conclusión.

* Proyectos de vida: Los proyectos de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de suexistencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

* Proyectos escolares: los Proyectos Escolares son instrumentos para diseñar un proceso de cambio en el que intervienen todos los miembros de la comunidad escolar. No se trata, por tanto, de un documento que elabora el director o la directora de una escuela para entregar a las autoridades educativasy cumplir con un requisito. Es, por el contrario, el resultado del trabajo conjunto, en una primera instancia, de todos los directivos y docentes de un centro escolar (o sea, del Consejo Técnico Escolar) y, en una segunda instancia, de su discusión con la comunidad a la que sirve la escuela, y sobre todo de alumnos y padres de familia.

Según el mercado objetivo:
Supóngase que una compañía estaconsciente de las oportunidades para segmentar su mercado, habiendo analizado diferentes bases de segmentación que se relacionan con su producto. Ahora la administración está en posibilidad de elegir uno o más segmentos como mercado objetivo. En este proceso de selección, la compañía puede seguir una de tres estrategias amplias. Estas son: la agregación del mercado, la concentración en un...
tracking img