Clasificación del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONA I
Lomas, formadas por rocas o suelos generalmente firmes que fueron depositados fuera del ambiente lacustre, pero en los que pueden existir, superficialmente o intercalados, depósitos arenososen estado suelto o cohesivos relativamente blandos. En esta zona, es frecuente la presencia de oquedades en rocas y de cavernas y túneles excavados en suelo para explotar minas de arena.
ZONA IITransición, en la que los depósitos profundos se encuentran a 20 m de profundidad, o menos, y que está constituida predominantemente por estratos arenosos y limos arenosos intercalados con capas dearcilla lacustre, el espesor de éstas es variable entre decenas de centímetros y pocos metros.
ZONA III
Lacustre, integrada por potentes depósitos de arcilla altamente comprensible, separados por capasarenosas con contenido diverso de limo o arcilla, Estas capas arenosas son de consistencia firme a muy dura y de espesores variables de centímetros a vahos metros. Los depósitos lacustres suelen estarcubiertos superficialmente por suelos aluviales y rellenos artificiales; el espesor de este conjunto puede ser superior a 50 m.

DEFINICIONES
En geología se llama roca al material compuesto de unoo varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. El concepto de roca no se relaciona necesariamente con la forma compacta o cohesionada; también las gravas, arenas,arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y2 mm. Una partícula individual dentro de este rango es llamada grano de arena.
El limo es un material suelto con una granulometría comprendida entre la arena fina y la arcilla. Es un sedimentoclástico incoherente transportado en suspensión por los ríos y por el viento, que se deposita en el lecho de los cursos de agua o sobre los terrenos que han sido inundados.
La arcilla está constituida...
tracking img