Clasificaci n de las tic

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Clasificación de las tic
Las Tecnologías

Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias paraconvertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se puede clasificar las TIC según:

- Las redes.
- Los terminales.
- Los servicios.
LAS REDES

Una RED es un conjunto de equiposconectados entre sí por medio de un cable u otro medio físico con el fin de compartir recursos. Los recursos que se pueden compartir en una red pueden ser: Disco Duro, Impresora, Programas, Acceso aInternet, etc.

 Los terminales

Un terminal, conocido también como consola es un dispositivo electrónico o electromecánico de hardware, usado para introducir o mostrar datos de una computadora o de unsistema de computación.
Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que más hanevolucionado y evolucionan: es continua la aparición de terminales que permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de estainformación digital. A esto han contribuido diversas novedades tecnológicas que han coincidido en el tiempo para favorecer un entorno propicio, ya que la innovación en terminales va unida a la innovación enservicios pues usualmente el terminal es el elemento que limita el acceso.
 Servicios en las TIC´s

Las Tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos,servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.

Con las limitaciones técnicas iniciales (128 kbps de ancho debanda), los primeros servicios estaban centrados en la difusión de información estática, además de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o los buscadores.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Clasificaci N Gen Tica De Las Lenguas
  • CLASIFICACI N CLIM TICA HOLDRIDGE
  • CLASIFICACI N DE ANTIASM TICOS 1
  • Problem Tica De Concepto De Costos Y Clasificaci N De Costos
  • Clasificaci n de los M todos Anal ticos
  • Clasificaci N Se Al Tica
  • CLASIFICACI N CLIM TICA
  • Clasificaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS