Clasificacion de 5 empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Estudiante Exitoso

1. Un estudiante conectado con la realidad. El estudiante YA es un ciudadano y necesariamente debe ser un ciudadano activo. Enla pared de cierta institución, en letras descuidadas, escritas con pintura se leía esta frase: "Si la universidad nos prepara para el futuro...¿quién nos prepara para el presente"?. No hay tiempopara encerrarse en las aulas y aislarse de todo mientras "se prepara". No, el asunto es aprendiendo y haciendo. Nadie puede darse el lujo de desconectarse de lo que está sucediendo y mucho menos unestudiante responsable. 

2. Un estudiante comprometido con el cuidado ambiental. Ya no es una visión apocalíptica y lejana aquella de que el medio ambiente está expuesto a la destrucción y con sufinal, el final de la mayoría de las especies, entre ellas la especie humana. La frase según la cual "el hombre está cortando la rama del árbol sobre la cual se encuentra sentado" cobra vigencia cada díaporque ya casi toda la rama está partida. Si no adquirimos conciencia ambiental nos vamos a estrellar contra el duro piso en breve. Es vital comprometerse con el ambiente desde los tiempos deestudiantes y no aplazar indefinidamente este compromiso. 

3. Un estudiante comprometido con la excelencia: nadie puede darse el lujo de hacer las cosas "como hay que hacerlas" cuando se nos brinda laoportunidad de excedernos, de superar las expectativas acerca de nuestras potencialidades. El compromiso con la excelencia se basa fundamentalmente en hechos: en lo que somos capaces de hacer y en hacerlobien. Sigamos el consejo de Confucio quien nos repite una y otra vez esta sabia frase "El hombre superior ahorra palabras y derrocha acciones". Es necesario entender que la excelencia es el desarrollopleno de la calidad. Y no puede ser a medias, porque no sería excelencia sino mediocridad. 

4. Un estudiante crítico, librepensador y autogestionario. Crítico para explorar conocimientos...
tracking img