Clasificacion de ammonites

Páginas: 24 (5841 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….1
2. ORIGEN DE LOS MARES……………………………………………………………..
3. BATIMETRÍA…………………………………………………………………………....
4. TOMA DE DATOS Y EQUIPOS UTILIZADOS………………………………………
5. TOPOGRAFÍA MARINA………………………………………………………………..
6. ZONAS……………………………………………………………………………………
6.1
6.2
6.3
6.4
7. FÓSILES Y EL MAR……………………………………………………………………
8.CONCLUSIÓN……………………………………………………………………….....
9. BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………………………

2. ORIGEN DE LOS MARES
En diferentes épocas ha tratado de explicarse el origen de la Tierra, pero no se ha logrado aceptar como verdadera una sola hipótesis; sin embargo, la teoría más admitida en la actualidad es la de la gran explosión, basada en la idea de que el Universo estuvo alguna vez concentrado, y quesu expansión violenta dio origen al mundo que conocemos. El Sistema Solar nació de esa nube de gas y polvo que se convirtió en materia sólida debido a la acción de las fuerzas eléctricas y de gravitación. El Sol quedó entonces en el centro, y a su alrededor una lámina aplanada de materia que se desintegró mientras giraba y que se convirtió en los actuales planetas.
Durante la formación de laTierra, la materia se fue acumulando hasta conformarse en cuerpos sólidos, del tamaño de los asteroides, y en objetos tal vez más grandes que alcanzaban dimensiones semejantes a las de la Luna.
Se cree que la Tierra no habría podido tomar su forma actual si en sus proximidades hubiera existido una gran cantidad de los gases primitivos presentes en el origen del sistema solar. Parece ser que esosgases fueron arrastrados, en su mayor parte, fuera de la región donde la Tierra fue formándose.
Los meteoritos, cuerpos sólidos a los que se les ha calculado una edad de 4.5 a 4.7 millones de años, constituyeron los núcleos en torno a los cuales empezaron a formarse los planetas. Puede ser que el calentamiento radiactivo del núcleo de la Tierra, estructurado éste de hierro y níquel, haya derretidoy hundido los meteoritos hasta el centro, originando un aumento sustancial del calor —hasta de 100 000°C—, que a su vez terminó por fundirlo todo.
Con el tiempo fue enfriándose la bola gaseosa, y cuando las temperaturas fueron suficientemente bajas algunos gases se licuaron, mientras que algunos líquidos se solidificaron. Probablemente, las primeras sustancias que sufrieron tal cambio fueronlas más pesadas, las cuales se desplazaron hacia el centro de la Tierra. Dichas sustancias conservan en la actualidad el suficiente calor para que dicho centro esté constituido por materiales semisólidos y elásticos. Poco después, las sustancias más ligeras se solidificaron también y formaron una corteza sólida alrededor del núcleo. A medida que dicha capa sólida iba engrosando se arrugaba y plegabacreando las cadenas de montañas. Esa corteza quedó rodeada en su exterior por una capa gaseosa originando un paisaje semejante al de la Luna.
Durante el proceso de acumulación de rocas, sustancias como el agua y gases inertes se concentraron debajo de la superficie de la corteza, por lo que los científicos creen hoy en día que la mayor parte del agua que existía sobre la Tierra brotó desde elinterior de ella como resultado de la actividad volcánica, de la fuerza giratoria y de la gravitación de todo el cosmos. El geólogo Arnold Urey supone que alrededor del 10 por ciento del agua que se encuentra actualmente en los océanos existía ya, como agua superficial, al terminar de formarse el planeta.
En esa época la Tierra quizás estuvo rodeada por una atmósfera primitiva constituida porgases pesados como el Kriptón y el Xenón, por otros más ligeros, como el Neón y el Argón y por pequeñas cantidades de Hidrógeno y Helio. Con seguridad, esta atmósfera se fue perdiendo para dar lugar a una "segunda atmósfera" conformada por los materiales volátiles que escapaban del interior de la Tierra, como el nitrógeno, el bióxido de carbono y el vapor de agua; su temperatura era muy elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de ammonites
  • Clasificacion de algo
  • Clasificación
  • clasificacion
  • la clasificacion
  • clasificacion
  • Clasificacion
  • clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS