Clasificacion de documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
La clasificación de los documentos en el archivo es muy importante para el funcionamiento óptimo del departamento. Según pude observar los expedientes se archivan pororden alfabético y están clasificados por categorías. Aunque hay algunos expedientes que se archivan con números que determinan el lugar y la fecha que ocupan en el registro, como es el caso de losarchivos de recursos financieros. Los expedientes del derecho habientes cuentan además con un código que determina el área médica a que corresponden, ya que cada derecho habiente está asignado a unmédico en particular.
Cada vez que se saca un expediente, se revisa que los papeles que están requiriendo se encuentren dentro y que correspondan al asunto o la persona a la que dicho expediente estáasignado.
Cuando el expediente es regresado se vuelve a revisar la documentación interior antes de colocarlo en el sitio que le corresponde. De esta manera se asegura de que el archivo mantengaun perfecto orden y que los documentos estén disponibles en el momento en el que alguien los requiera.

REVISIÓN DE DOCUMENTOS
Los documentos que se guardan en el departamento de archivos delISSSTE contienen toda la información referente a la Institución, ya sea de índole administrativa o de prestador de servicios.
Los archivos de índole administrativa contienen todos los documentos quetienen que ver con la Institución como un órgano administrativo, desde la dirección y personal, hasta el manejo interno. En el primer caso se encuentran los documentos que conforman recursos humanos,información personal de todo aquel que trabaje o preste algún servicio en la Institución y todo lo que se deriva de ello. Así mismo se guardan los documentos que surgen del manejo y organizacióninterna de la entidad, incluyendo actas, memorandos, notificaciones, acuerdos, citatorios, programas, proyectos, etcétera. Y en el segundo todo lo referente a los recursos materiales, financieros y de...
tracking img