Clasificacion De Funciones

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015




DEFINICIÓN DE FUNCIÓN
Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades. El término función fue usado por primera vez en 1637por el matemático francés René Descartes, quien escribió: "Una variable es un símbolo que representa un número dentro de un conjunto de ello.  Dos variables X y Y están asociadas de tal forma que alasignar un valor a X entonces, por alguna regla o correspondencia, se asigna automáticamente un valor a Y.  La variable X, a la que se asignan libremente valores, se llama variable independiente,mientras que la variable Y, cuyos valores dependen de la X, se llama variables dependientes.  Los valores permitidos de X constituyen el dominio de definición de la función y los valores  que toma Yconstituye su recorrido".
Para que una relación de un conjunto A en otro B sea función, debe cumplir dos condiciones, a saber:
→ Todo elemento del conjunto de partida A debe tener imagen.
La imagen de cadaelemento x E A debe ser única. Es decir, ningún elemento del dominio puede tener más de una imagen.
→ El conjunto formado por todos los elementos de B que son imagen de algún elemento del dominio sedenomina conjunto imagen o recorrido de f.
Funciones algebraicas
En las funciones algebraicas las operaciones que hay que efectuar con la variable independiente son: la adición, sustracción,multiplicación, división, potenciación y radicación.
Las funciones algebraicas pueden según las operaciones que se hayan empleado se dividen en polinomiales, racionales y radicales.


Funciones polinomialesUna función polinómica es una función asociada a un polinomio con coeficientes en un anillo conmutativo (a menudo un cuerpo).
Formalmente, es una función:


donde  es un polinomio definido paratodo número real ; es decir, una suma finita de potencias de  multiplicados por coeficientes reales, de la forma:


Otra definición:
Si p(x) es un polinomio en la variable x entonces decimos que esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de funciones
  • Clasificacion de funciones
  • Clasificacion De Las Funciones Del Estado
  • Clasificacion de las funciones
  • Clasificacion de funciones
  • Funciones Clasificacion
  • clasificacion de funciones
  • CLASIFICACION DE LAS FUNCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS