Clasificacion de las fuentes de informacion

iClasificación de las fuentes de información
Según su originalidad u orden de precedencia, puede ser:
* Fuente primaria: es el material de primera mano relativo a un fenómeno que se deseainvestigar. En el caso de la historiografía, el material que en su tiempo ha servido para construir la historia.
* Fuente secundaria: es un texto basado en fuentes primarias, que implica un tratamiento:generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación (ver en este mismo artículo tratamiento de las fuentes). En la historiografía (el estudio de la historia), las fuentes secundarias sonaquellos documentos que no fueron escritos contemporáneamente a los sucesos estudiados.
* Fuente terciaria: es una selección y recopilación de fuentes primarias y secundarias, por ejemplo:bibliografías, catálogos de biblioteca, directorios, listas de lecturas y artículos sobre encuestas.
Los trabajos de investigación, los libros de texto, las enciclopedias y la propia Wikipedia suelen reunirlos tres tipos de fuentes.

1. Manchas de sangre por contacto:
Se producen por el contacto directo de la fuente productora y el soporte. El contacto puede ser simple, por ej.: las manchas desangre de las ropas que están en contacto directo con la herida. El contacto puede ser por limpiamiento, ej.: al proceder a la limpieza de manos, armas, etc., las manchas aparecen en los objetosutilizados para ello (papeles, paños, géneros, etc.)
2. Las manchas de sangre por arrastre:
Se producen cuando la víctima se arrastra o es arrastrada.
3. Manchas de sangre por escurrimiento:La sangre se desliza por el soporte impermeable, desde la fuente productora (herida). Cuando el desplazamiento se hace sobre un soporte inclinado se forma el reguero; cuando el soporte es horizontalo presenta depresiones la sangre forma charcos. El soporte puede estar constituido por el cuerpo, suelo o piso, murallas, ropas, etc.
4. Manchas de sangre por proyección:
Se producen...
tracking img