Clasificacion de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Una Organización es un grupo social que esta compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse o administrarse tareas, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, es un sistema de actividadescoordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.
Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medioque permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
En la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos.
Típicamente,la organización está en todas partes

Hipótesis

Si entendemos bien la clasificación de las organizaciones y sabemos llevarlas a cabo dentro de una empresa, entonces podremos tener una buena administración dentro de la misma, logrando así el éxito esperado.
Objetivo.

Dar a conocer los objetivos e importancia que tiene el clasificar una organización, así como la tipología de la misma.Mostrar las bases que requiere un emprendedor para su iniciativa en la formación de su organización.
Ayudar al mejor entendimiento de la clasificación de las organizaciones para afianzar la posición en el mercado frente a los competidores actuales.
Clasificación de las organizaciones.
Razones para hacer una clasificación.

Básicamente, la clasificación implicará la búsqueda en un todo de todasaquellas cosas que guarden o compartan algún tipo de relación para así agruparlas.
Generalmente, la razón primordial de la clasificación es encontrar el mejor orden posible, es decir el más claro, para que llegado el momento de la búsqueda de determinada cosa que se clasificó sea más fácil de encontrar, ese es primordialmente el fin y razón de toda clasificación.

Objetivos.

Lasclasificaciones se hacen por tendencia y por necesidad.
La realidad es sumamente compleja, pero la capacidad de nuestro cerebro es limitada, entonces, una forma muy eficiente de procesar la realidad es simplificándola, mucho o poco, y una forma de simplificar es clasificar.

El hecho de clasificar es muy útil, pero no es perfecto, entre los defectos más evidentes esta el asignar el objeto a la clase queno corresponde, y otro defecto es crear clases que no deberían ser.
Otro de los objetivos de una buena clasificación es marcar las diferencias que hay entre unas cosas y las otras, departamentos y otro, organizaciones y otro etc.

Importancia de las clasificaciones.

Categorizar o clasificar es importante porque nos ayuda a ver características generales de un cierto grupo, cosas con elementosen común, diferencias entre departamentos etc., nos es muy útil para tratar de entender lo que nos rodea de lo general a lo particular.
La clasificación de una empresa es de suma importancia pues nos permite conocer mejor la organización y nos ayuda a competir para un mejor crecimiento y éxito de la misma, la cual puede cambiar según las necesidades e intereses del mercado.

Validez de lasorganizaciones.

Se designa, como válida una clasificación cuando cumple con los requisitos necesarios para su aplicación. La validez de la clasificación no depende sólo de su publicación, a partir del cual se declara la existencia de la misma.

Tipología de las organizaciones

La tipología de las organizaciones hace referencia a los distintos tipos de estructuras y procesos internos que...
tracking img