Clasificacion de las tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tortugas
Las tortugas se distinguen de todos los otros vertebrados por tener un caparazón exterior que protege su cuerpo. En la mayoría de las tortugas, el caparazón forma una envoltura con cavidades por donde pueden sacar las extremidades, cola, y cabeza.

Las tortugas son inofensivas hacia las personas.
Por lo general son tímidas y recurren a esconderse dentro de su carapacho. Aunquedemuestran mucha timidez, no nos atacan, no debemos agarrarlas con las manos. Son capaces de morder y cuando muerden, cortan como tijeras. La patas terminan en dedos, que pueden tener pezuñas capaces de producir arañazos muy dolorosos.

¿Por qué dejan de comer?
Generalmente nuestras tortugas dejan de comer un poco antes del periodo de hibernación, pero otras tantas no es por eso... Esto sueleocurrir muchas veces cuando la tortuga junto con su acuario es trasladada a otra posición dentro del hogar de uno, ya que les produce un shock y dejan de comer por unos días, pero que con el tiempo empezaran a comer. Sucede también con el cambio de alimento que le hacemos bruscamente, la tortuga deja de comer, en algún caso demora, por que el alimento comprado es de muy mala calidad que al finalcomen por hambre (preocúpate siempre por la calidad del producto).

Alimentación de las tortugas de tierra
Para empezar, tenemos que saber que una tortuga de tierra no sólo come lechuga. Debemos administrarle una dieta variada y equilibrada, que le permita vivir de un modo saludable y crecer con fortaleza. Las hortalizas, frutas y verduras, por supuesto, constituyen la base de su alimentación,por eso, te recomendamos que no falte en su comida: Tomate, la parte blanca del apio, calabacín, maíz, piña, sandía, ciruela, melocotón, flor de diente de león.

Las proteínas, el calcio y el agua
Con una alimentación rica en vegetales, estamos favoreciendo la nutrición de nuestra tortuga de tierra a base de vitaminas y minerales, sin embargo, es necesario complementarla con las proteínassuficientes. Te pueden agradecer algunos insectos y lombrices de vez en cuando.
Para las tortugas que están creciendo o hembras que vayan a poner huevos, es siempre recomendable incorporar a la dieta algunos suplementos de calcio para garantizar un desarrollo adecuado y sin problemas. Sólo hay que espolvorear el calcio sobre la comida.
Es una obviedad recomendar que el agua no le falte a la tortuga,pero debemos insistir en ello. Tendremos que administrársela en un gran recipiente, para que pueda sumergirse, mojarse, bañarse, y, sobre todo, beber.

Qué no deben comer
Las tortugas de tierra de origen mediterráneo nunca deben comer chicharos, frijoles, lentejas, habas, plátano, queso o carne. No son adecuadas para un buen estado de salud. Por su parte, las tortugas de caja tropicales sí quepueden comer algo de carne, sobre todo en forma de caracoles y lombrices. Muchas personas creen que es bueno administrar pienso de perro a las tortugas. Es un error, ya que incorporan suplementos nutritivos superiores a los que necesita una tortuga. El alimento seco para gatos puede ser adecuado en el caso de tortugas de patas rojas, siempre que no se lo demos con mucha frecuencia.

Tema: Lastortugas
Escuela “Francisco García Salinas”

Profr. Miguel Márquez Ortega

Alumno: Juan Antonio Flores Lamas
Grado 1º grupo “A”
Diseñado por: C. Profr. Juan Antonio Flores Regis
Villanueva, Zac., Septiembre del 2010

Origen y evolución
A principios del periodo Triásico, hace 260 millones de años, apareció Captorhinus, un pequeño reptil de aproximadamente 60 cm de largo. Este pequeñoanimal fue el primer reptil en poseer un caparazón que cubría su tórax, órganos, y que además, cubría sus costillas. Esto hizo posible que algunos animales, como la tortugas, desarrollaran un caparazón de hueso.
El testudino más antiguo que se conoce es Odontochelys, que vivió en Asia meridional en el Triásico, hace 220 millones de años, lo que supone que las tortugas sea uno de los grupos de...
tracking img