Clasificacion de los compresores de automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua omareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se puede transformar amuy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental queproducen.
Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de una turbina engranada con un generadorde energía eléctrica.

Ventajas desventajas

- Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.
- Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones toxicas, y no causa ningún tipo de lluvia acida.
- Es una energía barata, los costes de operación son muy bajos, existen mejoras tecnológicas constantemente que ayudan aexplotar de manera más eficiente los recursos.
- Permite el almacenamiento de agua para abastecer fácilmente a actividades recreativas o sistemas de riego.
- Se pueden regular los controles de flujo en caso e que haya riesgo de una inundación.
- La construcción de las platas requiere una gran inversión, por otra parte, los sitios donde se pueden construir centrales en condiciones económicas sonmuy limitadas.
- Las presas se convierten en obstáculos para las especies como el salmón
- por otra parte, las represas afectan al lecho de los ríos, causando erosión y afectar el ecosistema del lugar.
- Las presas tienden a estar lejos de las grandes poblaciones, entonces es necesario transportar la electricidad producida a través de redes costosas.

Tipos de tuberias
Desde las tomas de aguase conduce el agua de la presa hasta estas tuberías de
conexión que se encargan de llevar el agua hacia las turbinas.
Están construidas con materiales de gran resistencia como acero, fundición,
fibrocemento o plástico reforzado con fibra de vidrio. El diámetro y grosor de las tuberías dependen del caudal de la presa, y se sostienen en el suelo mediante apoyos y con anclajes de hormigón enlos cambios de dirección; pueden ser aéreas o subterráneas.

Tipos de turbinas
Turbinas de acción: Para hacer girar las aspas se aprovecha sólo la velocidad del agua. Estas turbinas pueden ser de flujo cruzado, de tipo Pelton y otras. La más usada es la turbina Pelton, en la que el agua que empuja los álabes es impulsada por inyectores que regulan el caudal, y se emplea para centrales depequeño caudal y con un gran salto de agua. Tiene la característica de que admite una amplia variación de caudal, y, en caso de parada, cuenta con un deflector de chorro, mecanismo que dirige el agua directamente al desagüe evitando una sobrepresión en la tubería.
- Turbinas de reacción: En estas turbinas el movimiento de los álabes es provocado tanto por la velocidad como por la presión delagua. Hay varios tipos de turbina de reacción: turbina Francis de hélice, Kaplan, etc.
Turbina Francis
La turbina Francis fue desarrollada por James B. Francis. Se trata de una turbina de reacción de flujo interno que combina conceptos tanto de flujo radial como de flujo axial.
Las turbinas Francis son turbinas hidráulicas que se pueden diseñar para un amplio rango de saltos y caudales, siendo...
tracking img