Clasificación de los materiales

Generalidades

Los materiales se clasifican generalmente en 5 grupos que son: metales, polímeros, cerámicos, semiconductores y compuestos. Esta clasificación esmuy importante por que ayuda a generalizar y facilita la comprensión de ellos ya que se clasifican ya sea por sus propiedades o estructura.

Clasificación de los materiales

El informe cuenta con11 páginas las cuales contienen la clasificación de los materiales los cuales se dividen en: Metales, polímeros, cerámicos, semiconductores y materiales compuestos así como sus características.
Elsiguiente informe es una recopilación de información de diferentes libros y varios autores con la información mas detallada del tema antes mencionado.

UNA INTRODUCCION AL TEMA:
Desde la más remotaantigüedad, los seres humanos extraen materiales de la naturaleza con el fin de aplicarlos a objetos que respondan a sus deseos y sus necesidades. Hace miles de años se descubrió que el barro moldeadopodía endurecerse mediante la cocción. Con el tiempo se empezó a trabajar el vidrio y a fundir metales dando comienzo a una evolución que hoy ha cobrado dimensiones extraordinarias.
El estudio y laaplicación de los materiales involucra actualmente diferentes miradas. Se trata, efectivamente, de una actividad en la que participan tecnólogos y científicos provenientes de distintas disciplinas. Enel desarrollo de los procesos de producción de bienes y servicios ha sido fundamental la contribución de la denominada ciencia y tecnología de materiales. Su aporte se expresa hoy tanto en laoptimización de los materiales existentes como en el logro de otros nuevos.
Una de las clasificaciones usuales en esa disciplina distingue a los materiales en cuatro grupos básicos: metales, cerámicos,polímeros y compuestos. Otra clasificación tiene en cuenta el origen de los materiales: artificiales si resultan de algún proceso de transformación y naturales si se encuentran directamente en el medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Clasificacion de los materiales (ceramicos, polimericos, semiconductores, compuestos). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Materiales-Ceramicos-Polimericos/30814.html

MLA

"Clasificacion de los materiales (ceramicos, polimericos, semiconductores, compuestos)" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Materiales-Ceramicos-Polimericos/30814.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los materiales (ceramicos, polimericos, semiconductores, compuestos)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Materiales-Ceramicos-Polimericos/30814.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los materiales (ceramicos, polimericos, semiconductores, compuestos)." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Materiales-Ceramicos-Polimericos/30814.html.