Clasificacion de los seres vivos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
a) Clasificación de los seres vivos
En taxonomía se denomina especie (del latín especies), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie esla unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homosapiens, la especie humana. Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil. Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros puedencruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo -o al menos no lo hacen habitualmente- con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies; por tanto, el aislamiento reproductivo respecto deotras poblaciones es crucial. En muchos casos los individuos que se separan de la población original y quedan aislados del resto, pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse enuna nueva especie (véase especiación). En definitiva, una especie es un grupo de organismos reproductivamente homogéneo, aunque muy cambiante a lo largo del tiempo y del espacio.
* Biodiversidad
Labiodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interaccionescon el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
* Clasificación
Clasificar es ordenar tomando como base un criterio de clasificación.
Taxonomía es la rama de labiología encargada de clasificar, establecer el principio y sistemas de clasificación.
Las clasificaciones tienen categorías, a cada una de ellas se le llama TAXON y tienen orden jerárquico.

*Evolución

La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS