Clasificacion de los sistemas de acuerdo a su funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE ACUERDO A SU FUNCION”

* SISTEMA DE RUCURSOS HUMANOS.
La función de administración de recursos humanos implica el reclutamiento, colocación, evaluación, compensación y desarrollo de los empleados de una organización. El objetivo de la administración de recursos humanos es el uso eficaz y efectivo de los recursos humanos de una empresa. Estosse diseñan para dar soporte a:
* La planeación con el fin de satisfacer las necesidades de personal de negocio
* Al desarrollo de los empleados al máximo de su potencial y
* Al control de todas las políticas y los programas de personal.
Muchas empresas han ido mas allá de estas funciones y desarrollado sistemas que también dan soporte a reclutamiento, selección y contratación,colocación, evaluaciones de desempeño, análisis de prestaciones de los empleados, capacitación y desarrollo, salud, seguridad y protección.
Intranet tiene una gran riqueza de información y contactos, tanto para empleados como para quienes buscan trabajo. Estos sitios Web están llenos de reportes, estadísticas e información útil para la administración de RH, como reportes de puestos para industrias, olistados de los máximos mercados reclutadores por industria y profesión. Intranet permite a las empresas procesar las aplicaciones más comunes de la administración de RH a través de intranet corporativos. También pueden recopilar información en línea de los empleados para introducirla en los archivos de administración de RH, y pueden hacer posible que los administradores y otros empleados desempeñenlas tareas de administración de RH con poca intervención del departamento de administración de RH.
Por ejemplo permiten a los empleados ver las prestaciones, introducir reportes de viajes y gastos, verificar información del empleo y salario, tener acceso y actualizar su información personal e introducir datos que tengan un tiempo limite para ello. Los empleados pueden utilizar sus navegadoresWeb para localizar información individual de nomina y prestaciones en línea, justo desde su PC.
* SISTEMAS DE CONTABILIDAD.
Son los sistemas de información más antiguos y más utilizados en los negocios. Registran y reportan transacciones de negocio y otros eventos económicos, así como el flujo de fondos de una organización sobre una base histórica y producen importantes estados financieros,tales como balances y estados de resultados. Dichos sistemas también generan pronósticos de condiciones futuras, tales como estados financieros y presupuestos financieros proyectados. El desempeño financiero de una empresa se mide contra estos pronósticos mediante otros reportes analíticos de contabilidad.
Los sistemas operativos de contabilidad enfatizan el mantenimiento de registros legales ehistóricos, y la generación de estados financieros precisos. Por lo general, estos sistemas comprenden sistemas de procesamiento de transacciones tales como:
* Procesamiento de pedidos: Captura y procesa los pedidos de los clientes, y produce datos para el control de inventarios y cuantas por cobrar.
* Control de inventarios: Procesa datos que reflejan los cambios en el inventario yproporciona información de envíos y reabastecimientos.
* Cuentas por cobrar: Registra cantidades adeudadas por los clientes y genera facturas para ellos, estados de cuenta para clientes y reportes de créditos.
* Cuentas por pagar: Registra compras, cantidades adeudadas y pagos realizados a proveedores, y genera reportes de administración de efectivo.
* Nomina: Registra el trabajo de losempleados e información de compensaciones, y genera cheques de pago y otros documentos y reportes de nomina.
* Libro mayor: Consolida los datos de otros sistemas contables y genera los estados y reportes financieros periódicos de la empresa.
Muchas empresas utilizan Internet y otras conexiones de redes con sus socios comerciales, es decir, clientes, proveedores, etc. Para tales sistemas en...
tracking img