Clasificacion de software, hardware y sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE
Definición
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, encontraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Su clasificación:
Se puede clasificar al software en tres grandes tipos:
* Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de:memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:
* Sistemas operativos
* Controladores de dispositivos
* Herramientas dediagnóstico
* Herramientas de Corrección y Optimización
* Servidores
* Utilidades
* Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:
* Editores de texto
* Compiladores
*Intérpretes
* Enlazadores
* Depuradores
* Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz (GUI).

* Software de aplicación: Es aquel que permite a losusuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:
* Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
* Aplicaciones ofimáticas
* Software educativo
* Software empresarial
* Bases de datos
*Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
* Videojuegos
* Software médico
* Software de cálculo Numérico y simbólico.
* Software de diseño asistido (CAD)
* Software de control numérico (CAM)

Hardware
Definición:
Es la parte tangible, la cual permite que el sistema de cómputo funcione, esto es todos aquellos elementos físicos que sepueden intercambiar de un espacio a otro, manipular y percibir con el tacto, etc. Como ejemplos serian las pantallas LCD, las tarjetas principales (motherboard), impresoras laser, memorias USB, cables de corrientes, chips entre otras.
Clasificación

Hardware básico:
Son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.

Memoria RAM:
Es una memoriaque almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.

Microprocesador:
Se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, así como procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.

Memoria ROM:
Almacena información básica del equipo, sin ella, no es posibledeterminar que elementos básicos integra al momento del arranque. 

Tarjeta principal (Motherboard):
Permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.
Dispositivo de salida de datos:
Es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, monitor, una impresora,...
tracking img