Clasificacion del derecho

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Clasificación del derecho
El Derecho Privado es el que concierne a los intereses privados de los individuos particulares, que rige las relaciones de este orden entre ellos.
El Derecho Público esla rama que se refiere a las normas que rigen el interés del Estado como representante de una Nación, el de la sociedad como tal, y la organización de las cosas públicas.
El Derecho Privado tiene asu vez a los siguientes:
* Derecho civil
Es la rama del derecho que se ocupa del estudio de las relaciones civiles de los individuos entre sí como particulares, su estado, su capacidad, laorganización de la familia, el régimen de los bienes y el estudio de los contratos
* Derecho mercantil
Se ocupa del estudio de las relaciones civiles de los individuos como particulares cuando éstostienen el carácter de comerciantes o, sin serlo ejecutan actos de comercio.
* Derecho del trabajo
Se ocupa de estudiar las relaciones de los individuos particulares, que guardan la situación de serpatrones y trabajadores.
El Derecho Publico tiene las siguientes ramas.
* Derecho constitucional
Se ocupa de determinar la forma del Estado como representante jurídico de una Nación; así comodeterminar la extensión de los derechos de esos poderes respecto a los individuos como tales y como ciudadanos.
* Derecho administrativo
Tiene por objeto la organización y funcionamiento de lospoderes públicos, en cuanto constituyen un gobierno o poder ejecutivo y determina la organización y la actividad, a la vez jurídica y técnica de ese poder en su aspecto de administración pública, esdecir de poder ejecutivo, así como la extensión de sus facultades y prerrogativas frente a los particulares.
* Derecho penal
Determina los delitos y las sanciones que deben ponerse a quienes lascometen
* Derecho procesal civil
Tiene por objeto la organización de los tribunales civiles, su competencia y su jurisdicción, así como la determinación de los procedimientos que deben seguirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • Clasificación Del Derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • CLASIFICACION DEL DERECHO
  • clasificacion del derecho
  • Clasificación del derecho
  • CLASIFICACION DE LOS DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS