Clasificacion empresas ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
Pese a la crisis mundial y la caída del precio del petróleo, en Ecuador la buena racha de los primeros meses del año permitió a las empresas salvarse delos balances en rojo.
Las 500 mayores empresas de 2008 lo comprueban. En este segmento el crecimiento en ventas fue inclusive superior: 27 por ciento respecto a2007.
En octubre el agravamiento de la crisis mundial iniciada a mediados de año y el descenso en el precio del petróleo a niveles de 60 dólares por barril, trajonuevamente pesimismo a la economía, pero la buena racha que traía el año salvó al sector de los números en rojo en sus balances.
Sin embargo, solo fue un respiro. Seavecinaban nuevos cambios tributarios que hacían pronosticar un 2009 no tan bueno como el año anterior.
Conocer lo que realmente le queda como ganancia a laempresa por cada dólar que venció, eso es rentabilidad.
Cervecería Nacional, contribuyo con 18.4 millones de dólares por impuesto a la renta. El incremento decontribuciones no es el denominador común entre las empresas que en 2008 en conjunto declararon impuesto a la renta causado por 130 millones de dólares, cuando en 2007 lodeclararon por cerca de 300 millones.
El reportar perdidas a las compañías exime de pagar sus impuestos a la renta y utilidades a los empleados sin embargo, 17 de las49 empresas con ejercicios negativos entre las 500 mayores, pagaron impuestos por reportar gastos no deducibles.
Por primera vez, más de 60 empresas constan dentrodel grupo de las más grandes del país, sus ventas superan los 3000 millones de dólares. El grupo es variado y diverso. Desde restaurantes hasta empresas de ingeniería.
tracking img