Propiedad agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su aparición el ser humano se ha comportado de varias maneras y siguiendo algunos patrones de conducta, pero para buscar que estas conductas no afecten a las sociedades primitivas, buscan unaforma de regular la conducta individual, para que no afecten a la conducta colectiva.

Estas formas de regular la conducta individual ante la colectiva era original mente dos las normas morales, queen un principio funcionaron, pero con el paso del tiempo se fueron desgastando, entonces se crearon las normas religiosas, basadas en las normas morales, pero teniendo un castigo divino y con base ene temor humano sobre un ser superior, Dios, dichas normas al principio si funcionaron pero al igual que las morales se fueron desgastando con el paso del tiempo.

Esto dio origen a unas normasbasadas en las dos anteriores pero con la característica principal de que estas eran coercitivas (para evitar su desgaste como les sucedió a las demás noemas) esto es que tenían un castigo, las normasfueron llamadas normas jurídicas.

Las normas jurídicas se han transformado de acuerdo a el tipo de sociedad y cultura en la que se imponen, y por eso estas son muy subjetivas por que dependen delsujeto en ente caso del tipo de sociedad.

En esta ocasión vamos a explicar las normas jurídicas en la época precolonial, que aunque fueron destruidas por los Españoles esto no quiere decir que lasNormas estaban mal realizadas, sino que afectaban los intereses de los Españoles y por eso fueron destruidas como la mayoría de la cultura prehispánica.

Organización de la propiedad
1-Las diferentesclases de propiedad.
La diferencia de clase marcaba la manera de distribución de la propiedad, el monarca era el dueño de todo un territorio, grupos de propiedad: Primer grupo= propiedad del reynobles y guerreros. Segundo grupo=propiedad de el pueblo. Tercer grupo= propiedad de las instituciones, dioses y del ejercito.

2-La propiedad del rey, de los nobles y de los guerreros.
Para el Rey...
tracking img