Clasificacion sae y uns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION SAE
La clasificación AISI-SAE (society of automotive engineers) es la clasificación más común utilizada en estados unidos aplicada a aceros y hierros, así como materiales no ferrosos.De ahí el acrónimo AISI (american iron and steel institute).
En 1912, la SAE promovió una reunión de productores y consumidores de aceros donde se estableció una nomenclatura y composición de losaceros que posteriormente AISI expandió.
Los aceros se producen a base de diversas aleaciones con varios elementos, por ejemplo. El níquel cromo, y otros. Por esta causa, se decidió documentar losdiferentes tipos de este metal y elaborar una nomenclatura para su fácil localización e interpretación. La SAE emplea, a tal fin, números compuestos de cuatro o cinco cifras, según los casos, cuyoordenamiento caracteriza o individualiza un determinado acero.
            El significado de dicho ordenamiento es el siguiente:
* Primera cifra 1 caracteriza a los aceros al carbono.
* Primeracifra 2 caracteriza a los aceros al níquel.
* Primera cifra 3 caracteriza a los aceros al cromo-níquel.
* Primera cifra 4 caracteriza a los aceros al molibdeno.
* Primera cifra 5caracteriza a los aceros al cromo.
* Primera cifra 6 caracteriza a los aceros al cromo-vanadio.
* Primera cifra 7 caracteriza a los aceros al tungsteno.
* Primera cifra 9 caracteriza a losaceros al silicio-manganeso.
Por lo tanto las nomenclaturas se definen de la siguiente manera:
10XX
Para éste caso, se puede definir por los primeros dos dígitos que es un acero simple al carbono. Ladefinición como acero simple indica que no hay un elemento secundario en la aleación de dicho acero, contrario a lo que sería el caso de un acero al cromo-níquel; para éste caso la primera cifradefiniría el número característico de dicha aleación, mientras que la segunda cifra correspondería al porcentaje presente del elemento de menor proporción, en este caso el níquel. Entonces, el acero en...
tracking img