Clasificacion y seriación

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

CLASIFICACIÓN: Es el ordenamiento o la disposición por clases.
Básicamente, la clasificación implicará la búsqueda en un todo de todas aquellas cosas que guarden ocompartan algún tipo de relación para así agruparlas. Generalmente, el objetivo primordial de la clasificación es encontrar la mejor clasificación posible, es decir la más clara, para que llegado el momentode la búsqueda de determinada cosa que se clasificó sea más fácil de encontrar, ese es primordialmente el fin de toda clasificación.
Tipos de clasificación más comunes.
La taxonomía o clasificaciónbiológica es la que se ocupa de ordenar los organismos en un sistema de clasificación que dispone de una jerarquía de taxones (organismos emparentados.
Luego está la clasificación periódica o tablaperiódica que es la que distribuye y organiza los distintos elementos químicos, de acuerdo a determinado tipo de características. Uno de los más comunes puede ser la que parte del ordenamiento de laspropiedades físicas de los átomos.
También existe la clasificación para ordenar tesis doctorales o más conocida como clasificación UNESCO ya que fue creada por el mencionado organismo internacionaly que parte de dos, cuatro y seis dígitos, por ejemplo código 11: lógica, código 12: matemática.
En tanto, la de los libros se llama clasificación decimal universal o CDU y es la encargada delordenamiento de los libros en las bibliotecas. Lo que hace esta es dividir el conocimiento en 10 grandes campos, cada uno de estos llevará un número, tal es el caso de 1 para los libros de filosofía ypsicología, con esta modalidad.
Actividad de clasificación
Tema: Clasificación de animales.
Nivel: NB2- 4º año básico.
Subsector: Comprensión del medio natural, social y cultural.
Objetivo:Desarrollar la capacidad de clasificación en animales vertebrados e invertebrados, mediante criterios simples de identificación.
Introducción: Los animales se pueden clasificar de diferentes maneras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion y seriacion
  • Clasificacion Y Seriacion
  • APUNTE SOBRE LA GÉNESIS DE LA CLASIFICACIÓN Y LA SERIACIÓN
  • clasificación y seriacion
  • La clasificación y la seriación
  • Operaciones de conservacion, clasificacion y seriacion en el periodo pre-operatorio
  • clasificacion, conservacion y seriacion
  • Seriacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS