Clasificación Y Aplicaciones De Los Si

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Unidad III: Clasificación y Aplicaciones de los SI

2. Tipos de Sistemas
 Transaccionales De oficina De trabajo en Grupo De soporte a toma de decisiones Expertos y basados en conocimientos

Sistemas Transaccionales
Introducción
• Los sistemas de información que logran la automatización de los

procesos operativos dentro de una organización . • Su función primordial consiste enprocesar transacciones tales como pagos, cobros o ventas, pólizas, entradas y salidas de almacén, etc. •Tienen la propiedad de ser recolectores de información y a través de ellos se generan las grandes bases de información para su explotación posterior .

El procesamiento de transacciones
Es el conjunto de procedimientos para el manejo de éstas, incluye entre otras, las siguientes actividades: Cálculos Clasificación Ordenamiento Almacenamiento y recuperación Generación de resúmenes

Objetivo
Los sistemas de información transaccionales son los encargados de colectar los datos (información) que contendrá la base de datos, por medio de funciones de creación, bajas o modificación de las mismas.

Características
 Un sistema transaccional debe controlar las transacciones paramantener la seguridad y consistencia de los datos involucrados. Por ejemplo, un cliente transfiere dinero de una cuenta a otra cuenta dentro de un mismo banco; la cantidad de dinero que se descuenta de la cuenta emisora debe ser igual a la que se suma en la cuenta receptora. De no ser así, la acción (transacción) no se realiza.  Un sistema transaccional debe ser capaz de enmendar cualquier errorocurrido durante una transacción, pudiendo deshacer las operaciones realizadas, manteniendo los datos tal cual estaban antes del error.

 También debe ser capaz de controlar y administrar múltiples transacciones, determinando prioridades entre éstas. Por ejemplo, un cliente está haciendo la reserva de un asiento en un vuelo, dicho asiento debe ser bloqueado temporalmente hasta que se concrete latransacción, porque otro cliente podría estar queriendo reservar el mismo asiento en el mismo momento.

Propiedades

Información importante para identificar estos sistemas:

ACID es un conjunto de características o propiedades que garantizan que las transacciones en una base de datos son fiables.

Propiedades ACID •Atomicidad: cualquier cambio de estado que produce una transacción esatómico. Es decir, ocurren todos o no ocurre ninguno. En otras palabras, esta propiedad asegura que una operación se realiza o no se realiza, por lo tanto no puede quedar el sistema a medias.

•Consistencia: propiedad que asegura que una transacción no romperá con la integridad de una base de datos, pues respeta todas las reglas y directrices de ésta.

• Aislamiento: propiedad que asegura que no seafectarán entre sí las transacciones. En otras palabras, dos o más transacciones sobre los mismos datos no generarán un problema. • Durabilidad: propiedad que asegura la persistencia de una transacción, es decir, una vez que la transacción quedó aceptada no podrá deshacerse aunque falle el sistema.

Sistemas De Oficina

Un sistema de automatización de oficinas (OAS) es una aplicación detecnología de información diseñada para aumentar la productividad de los trabajadores de datos en la oficina, apoyando las actividades de coordinación y comunicación de la oficina típica. Estos sistemas dan soporte a los trabajadores y por lo general no crean nuevo conocimiento sino que usan la información para analizarla o diseminarla formalmente en toda la organización, se forma de documentos talescomo: normas de la organización; manuales de procedimientos científicos, técnicos y administrativos; documentos de capacitación continua, organigramas, organización funcional de las áreas de la empresa.

Los sistemas ofimáticos representan la aplicación de la informática a las tareas menos estructuradas que se desarrollan en una oficina, tales como (correspondencia, elaboración de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación y aplicaciones de los métodos volumétricos.
  • El Perceptrón aplicado a la clasificación de caracteres.
  • Ensayo aplicabilidad de si & so en la empresa:
  • Ejemplo aplicado ti y si supemercado pequeña escala
  • Ensayo- aplicabilidad de si & so en la empresa competitiva.
  • Aplicabilidad de si & so en la empresa de ingenieria civil
  • Aplicabilidad Si & So En Tres Bocas Ep Petroecuador
  • Aplicabilidad De Si & So En La Empresa donDe Labora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS