Clasiificacion taxonomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radiactividad inducida
Radiactividad inducida es cuando se ha hecho un material previamente estable radiactivo por la exposición al específico radiación. La mayoría de la radiactividad no induce al otro material que llegue a ser radiactivo.
Activación de neutrón es la forma principal de radiactividad inducida, que sucede cuando es libre neutrones son capturados por los núcleos. Este isótopo máspesado nuevo puede ser estable o inestable (radiactivo) dependiendo de elemento implicado. Debido al hecho que libera los neutrones se desintegran dentro de minutos fuera de un atómico núcleo, radiación de neutrón puede ser obtenido solamente de desintegraciones nucleares, reacciones nucleares, y reacciones de gran energía (tales como adentro radiación cósmica duchas o colisiones del acelerador).Neutrones que se han retrasado con a asesor del neutrón (neutrones termales) sea más probable ser capturado por los núcleos que rápidamente los neutrones.
Una forma menos común implica el quitar de un neutrón con el efecto del photoneutron. Aquí es donde un fotón de la alta energía (rayo gama) pulsa un núcleo con mayor que de la energía energía de enlace de átomo, lanzando un neutrón. Estoempieza energías en 2 MeV (para hidrógeno) y la mayoría de los radionúclidos no produzca los rayos gama que de gran alcance. isótopos utilizado adentro irradiación del alimento (Cobalto-60, Cesio-137) ambos tienen picos debajo de esto. Caesium-137 en 662 keV y los picos de Cobalt-60 dos son el MeV 1.2 y 1.3.
Una cierta radiactividad inducida se produce cerca radiación de fondo, que es sobre todonatural. Sin embargo, puesto que la radiación natural no es muy intensa en la mayoría de los lugares encendido Tierra, la cantidad de radiactividad inducida en una sola localización es generalmente muy pequeña.
Las condiciones dentro de ciertos tipos de reactores nucleares con el neutrón alto el flujo pueden causar radiactividad inducida. Los componentes en esos reactores pueden llegar a ser altamenteradiactivos de la radiación que se exponen a. La radiactividad inducida aumenta la cantidad de basura nuclear eso debe ser dispuesta eventual, pero no se refiere como contaminación radiactiva a menos que sea incontrolado.
Se produce la radiactividad inducida cuando se bombardean ciertos núcleos estables con partículas apropiadas. Si la energía de estas partículas tiene un valor adecuado penetrandentro del núcleo bombardeado y forman un nuevo núcleo que, en caso de ser inestable, se desintegra después radiactivamente. Fue descubierta por los esposos Jean Frédéric Joliot-Curie e Irène Joliot-Curie, bombardeando núcleos de boro y aluminio con partículas alfa. Observaron que las sustancias bombardeadas emitían radiaciones después de retirar el cuerpo radiactivo emisor de las partículas debombardeo.

En 1934 Fermi se encontraba en un experimento bombardeando núcleos de uranio con los neutrones recién descubiertos. En 1938, en Alemania, Lise Meitner, Otto Hahn y Fritz Strassmann verificaron los experimentos de Fermi. Es más, en 1939 demostraron que parte de los productos que aparecían al llevar a cabo estos experimentos era bario .
Radioactividad inducida es la habilidad demanipular el movimiento de partículas subatómicas, y así emitir y generar radiación tóxica.
En los últimos 50 años se han obtenido en el laboratorio más de 1200 isótopos radiactivos. El número de isótopos por elemento químico varía desde uno (hidrógeno y boro) hasta 34 (indio). Todos ellos se obtienen por reacciones de bombardeo, en las que un núcleo estable se transforma en radiactivo. Una reaccióntípica de bombardeo se produce, por ejemplo, cuando se bombardea el isótopo estable del aluminio 1327Al con neutrones, al absorber un neutrón se transforma en el isótopo 1328Al que es inestable y se desintegra con emisión de un electrón formando un isótopo estable de silicio, 1428Si. Este proceso se representa mediante las ecuaciones nucleares:
1327Al  +  01n   --->    1328Al  , para la...
tracking img