Claves matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo conservar el matrimonio
Dª. Trinidad Aparicio Pérez
Psicóloga clínica. Psicóloga escolar

Para conservar el amor dentro del matrimonio y mantener el entusiasmo y la ilusión del principio dela relación, debemos saber que requiere esfuerzo y voluntad. Para ello, los cónyuges deben tener claro el significado del compromiso matrimonial y sus exigencias.
1. Matrimonio y sentimientos
2.Matrimonio y compromiso
3. Superación continua
4. Sugerencias para conservar el amor

1. Matrimonio y sentimientos
Matrimonio. El amor verdadero se hace con el esfuerzo por hacer feliz al otro.Hay quien piensa que el enamoramiento y la pasión del principio de una relación deben mantenerse siempre y que, en caso contrario, si estos sentimientos desapareciesen, significaría que el matrimonioestá acabado. En tal caso, ya no tiene sentido seguir juntos y, por tanto, lo mejor sería romper el matrimonio.
Sin embargo, este pensamiento es erróneo porque basar el amor exclusivamente en lossentimientos es no avanzar en la relación y vivir un amor frágil e intranscendente, que nunca llegará a conocer la gran dimensión y profundidad del amor sólido y duradero que se consigue con esfuerzo yvoluntad.
No se puede trivializar el matrimonio, dejándolo a merced de los sentimientos. Éstos varían continuamente, dependiendo de muchos factores: cansancio, estrés, estados de ánimo... Elmatrimonio se basa en el amor, amor verdadero y entregado, aquél que exige renuncia y esfuerzo, que lo da todo por el otro y que no busca la propia felicidad si no la del otro.
2. Matrimonio y compromisoCuando una pareja contrae matrimonio libre y responsablemente, se compromete a cuidar el amor y a mantenerlo en el tiempo, haciendo de su matrimonio una unión firme y madura.
Para que el matrimoniosea duradero, previamente han debido reflexionar sobre el significado de esa unión y los compromisos que eso conlleva. Hay que reflexionar sobre uno mismo y sobre el cónyuge para tener un conocimiento...
tracking img