Claves para el exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY
El objetivo principal de este libro es que una empresa lleve a su equipo y a su empresa, al siguiente nivel de satisfacción de los cliente, para ello se descubrieron y se desarrollan los principios que impulsan la cultura y el fenomenal éxito de Reino mágico de Disney. Revela estas siete claves que pueden aplicarse a cualquier empresa y que proporcionapoderosos ejemplos que ayudarán a los empleados de todos los niveles a orientarse más hacia los clientes para poder lograr los objetivos de satisfacer a los clientes, proveedores y empleados.
El desarrollo de las siete claves como éxito de una empresa se puede establecer de la forma en que la empresa busque el objetivo a través de un personal bien capacitado y la eficiencia de una buena implementacióndel Control Interno que establezca la administración de una empresa. Para ello podemos tomar como referencia las siete claves que contiene el libro que son:
“La competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparen”.
La competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de nuestros clientes, porque si hay alguna persona que satisfaga a los clientes mejor que nosotros, sinimportar el tipo de negocio a la hora de la competencia nosotros salimos perdiendo.
En este caso las personas no solo juzgan la experiencia que viven, sino también lo que los rodea en el momento.
Se puede decir que si alguien satisface a los clientes mejor que nosotros, sin importar el tipo de negocio del que se trate, se sufre por la comparación de tal modo que estamos teniendo una malareputación en la satisfacción del cliente. Los clientes Internos buscan las mismas satisfacciones y cosas que los clientes externos.
“Prestar una fantástica atención a los detalles”. Una característica para este gran punto es la observación y podemos ver cómo es que se constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas. Para esto tenemos que observar cuales son los detalles que se interponen entre losclientes para poder satisfacerlo, esto puede llegar hacer hasta una palabra a la hora de contestar el teléfono, ò de ofrecerle una taza de café para que el cliente se sienta a gusto para realizar un negocio.
“Todos predican con el ejemplo” Así es como cada persona que colabora en Disney tiene que pasar por tradiciones y se siente responsable y útil al ayudar a conservarlas. Todos los integrantesdel reparto predican con el ejemplo las tradiciones Disney, para colaborar a que cada invitado viva una experiencia mágica. Cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa es una oportunidad para crear valor. Si esto lo implementaran en cada una de las empresas a nivel organigrama donde los ejemplos fluyan de arriba hacia abajo y viceversa las empresas tendrán una mayor capacidad decrecer y lograr la satisfacción para el empleado y cliente.
“Todas las cosas predican con el ejemplo”. El compromiso con la calidad va contigo a cualquier parte a la que te dirijas. Un integrante puede separarse de Disney, pero la empresa no se separa de él, debido a que al hacer una cosa con calidad ayuda a colocar en nosotros un afecto, pasión y dedicación que nos envicia por seguir haciendoasí las cosas, si ya continuamos haciendo las cosas detallando las cosas a que seguir haciéndolas. A que recordar que los detalles influyen en la satisfacción de los clientes y de la administración.
“Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas” En este punto debemos prestar atención para escuchar lo que a los clientes no les está gustando, para así mejorar y lograr la satisfaccióndel cliente. Todo el personal es parte de esta clave como todos los demás. El objetivo de los puestos de escucha es que la empresa oiga a los clientes, en lugar de escucharse a sí misma. Si se ignora la información de los empleados, es probable que se pase por alto la fuente más valiosa de información que se posee sobre los clientes. El personal que está en contacto con los clientes es quién...
tracking img