Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El subsecretario Brownfield firmó el acuerdo por 1.75 millones de dólares en Casa Presidencial, en presencia del mandatario y el ministro Óscar Álvarez.
La reducción y eventual eliminación delnarcotráfico, pandillas transnacionales y crimen organizado, podría estar a la vuelta de la esquina para los países de la región centroamericana.
En el caso particular de Honduras, el subsecretario deEstado adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, William R. Bronwfield, suscribió ayer un acuerdo con el presidente Porfirio Lobo Sosa que compromete un apoyo adicional de 1.75 millones dedólares.
Estos fondos serán usados exclusivamente en apoyo a las labores de la policía comunitaria e irán enfocados en reducir la violencia relacionada con maras, mejorar la seguridad en las fronteras ypuertos y la administración de prisiones.
Tras visitar Guatemala y El Salvador, Bronwfield sostuvo reuniones con el ministro de Seguridad Óscar Álvarez, el presidente Porfirio Lobo y miembros deentidades gubernamentales relacionadas al tema de seguridad.
El funcionario estadounidense aseguró que el objetivo de su gira ha sido "buscar soluciones transnacionales a problemas que amenazan a la región"."Espero tener la oportunidad durante mi visita o en mis conversaciones con el distinguido ministro (Óscar Álvarez) y el Presidente de la República, de explorar la posibilidad de una nueva iniciativapara seguridad ciudadana durante los meses que vienen", indicó.
Brownfield aseguró que como apoyo a la posibilidad de implementar un nuevo plan para combatir el crimen organizado, pandillas ytráfico ilegal de drogas en toda la región mesoamericana, su gobierno, a través de su subsecretaría, ha puesto a disposición al menos 200 millones de dólares.
En ese sentido, indicó que se gestionará laforma de atraer más recursos de otras naciones como México y Colombia y otras organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización de Estados Americanos (OEA), de la...
tracking img