Clemencia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
RITUALES FÚNEBRES EN LA RELIGION JUDÍA

Dentro de la religión judía existen un sin fin de datos muy interesantes en cuanto a sus tradiciones, festividades, ceremonias y rituales. Un tema de graninterés para mí es el ritual fúnebre y la ceremonia que acompaña a estos rituales, así como las actividades que realizan los integrantes de la familia y el tiempo que tienen marcado para vivir su duelo.Un acto principal dentro de ritual fúnebre es que el hijo mayor de la persona que falleció debe recitar el cadís, que es una oración que se debe rezar durante el duelo y en cada aniversarioluctuoso. Esta oración debe rezarse también después de que es lavado el cuerpo y se va encaminado el féretro junto con la familia hacia el entierro.

Después de que el cuerpo es enterrado, viene la partedolorosa para la familia, esta etapa se le denomina duelo o Abel y este duelo se divide en tres etapas.

SIBÁ- Esta etapa es la de el duelo mayor ya que la familia debe pasar siete días en duelo yno hacer ninguna actividad.

La segunda etapa consta de 30 días, los cuales los varones no se rasuran ni se cortan el pelo manifestando así su luto.

La tercera etapa consta de diez u once meseslos cuales son los subsecuentes a la segunda etapa, durante este periodo se prepara el monumento fúnebre, que generalmente es una lápida de mármol con el nombre del difunto en hebreo, fecha de sumuerte y algún mensaje que sea importante para la familia.

En mi opinión hay un dato que me es muy interesante y pienso que es un poco agresivo ya que les ponen un límite para vivir su duelo, y esto serefiere a que pasados los diez u once meses no se debe ver ni una señal de luto.

Un dato curioso es que desde la antigüedad existe dentro de la religión judía una organización llamada Hebrá Cadisá,esta organización consiste en que los hombres, mujeres o voluntarios son los que se encargan de realizar el ritual fúnebre, de lavar el cadáver, el sepelio y de el entierro junto con la lápida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS