Clemencia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2009
CLEMENCIA
CICLO AMOROSO…
INTRODUCCION:
Esta novela describe el amor que sienten dos hombres hacia una mujer; clemencia juega con los sentimientos de los dos (Enrique Flores y Fernando Valle). Yde cuanto puede hacer una persona cuando está enamorado de otra a pesar que esta no lo ame. También se maneja de cuando la vida es injusta. ¡Sila amistad puede con el amor!
DESARROLLO:
En estanovela nos podemos dar cuenta de cómo la gente juzga a las personas sin conocerlas, Fernando siempre trato de hacer lo correcto, pero la gente siempre lo rechazaba (en mayoría las mujeres) nunca hizonada para merecer lo que paso y sin embargo termino en la hoguera. Cuantas veces se hace lo correcto en el amor y nunca obtenemos lo que queremos.
Valle demuestra celos hacia Enrique por no tener labelleza, la simpatía y ese don para conversar con las mujeres; pero no trata de ser como él, sino que trata de ser el mismo sin importarle que Clemencia solo lo utilice para conocer a Enrique.Clemencia le da una flor a Valle según ella como muestra de su amor, pero sin embargo en ella expresa más lástima que amor. Al día siguiente ella se culpa por haberle expresado el amor que no siente. Lainvade la compasión por aquel ser.
Fernando hizo todo por amor y sin embargo Clemencia jugó con el amor que él sentía, el diotodo con tal de verla feliz, y ella amaba a Enrique, sin importarle que suamiga lo amara.
Nos demuestra cuando podemos hacer con tal de que la otra persona nos ama. A clemencia no le importo que su amiga Isabel estuviera enamorada de Fernando, aprovecho la mínimaoportunidad para quedarse con él, lucho contra su amistad e incluso contra su familia para estar junto a él.
Al final clemencia se da cuenta demasiado tarde que lo que creía de Enrique no era cierto, y queel único que merecía que lo amara era Fernando.
Ella se mete a un convento, y llevando siempre consigo un mechón que su padre le había arrancado a Fernando después de su ejecución.

CONCLUSION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • Clemencia
  • clemencia
  • Clemencia
  • clemencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS