Universidad Autonoma De Sinaloa

Temas Selectos De Biologia

Ensayo Biotecnologia

Maestra Gladyz Sandoval

Los Mochis Sinaloa

BIOTECNOLOGIA
(introducción)
La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra variasdisciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras).
Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos deorganismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.Históricamente, biotecnología implicaba el uso de organismos para realizar una tarea o función. Si se acepta esta definición, la biotecnología ha estado presente por mucho tiempo. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yoghurt implican el uso de bacterias o levaduras conel fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apetecible como el yoghurt o el vino Tradicionalmente la biotecnología tiene muchas aplicaciones. Un ejemplo sencillo es el compostaje, el cual aumenta la fertilidad del suelopermitiendo que microorganismos del suelo descompongan residuos orgánicos. Otras aplicaciones incluyen la producción y uso de vacunas para prevenir enfermedades humanas y animales. En la industria alimenticia, la producción de vino y de cerveza se encuentra entre los muchos usos prácticos dela biotecnología.
La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales. Esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Ensayo biotecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Biotecnologia/4926.html

MLA

"Ensayo biotecnologia" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Biotecnologia/4926.html>.

MLA 7

"Ensayo biotecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Biotecnologia/4926.html>.

CHICAGO

"Ensayo biotecnologia." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Biotecnologia/4926.html.