Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clemencia
Esta novela describe el amor que sienten dos hombres hacia una mujer; Clemencia juega con los sentimientos de los dos (Enrique Flores y Fernando Valle). Y de cuanto puede haceruna persona cuando está enamorado de otra a pesar que esta no lo ame. También se maneja de cuando la vida es injusta. ¡Si la amistad puede con el amor!
En esta novela nos podemos dar cuenta decómo la gente juzga a las personas sin conocerlas, Fernando siempre trata de hacer lo correcto, pero la gente siempre lo rechazaba (en mayoría las mujeres) nunca hizo nada para merecer lo quepaso y sin embargo termina en la hoguera. Cuantas veces se hace lo correcto en el amor y nunca obtenemos lo que queremos. Valle demuestra celos hacia Enrique por no tener la belleza, la simpatíay ese don para conversar con las mujeres; pero no trata de ser como él, sino que trata de ser el mismo sin importarle que Clemencia solo lo utilice para conocer a Enrique.
Clemencia le da unaflor a Valle según ella como muestra de su amor, pero sin embargo en ella expresa más lástima que amor. Al día siguiente ella se culpa por haberle expresado el amor que no siente. La invade lacompasión por aquel ser. Fernando hizo todo por amor y sin embargo Clemencia jugó con el amor que él sentía, el dio todo con tal de verla feliz, y ella amaba a Enrique, sin importarle que suamiga lo amara. Nos demuestra cuando podemos hacer con tal de que la otra persona nos ama. A clemencia no le importo que su amiga Isabel estuviera enamorada de Fernando, aprovecho la mínimaoportunidad para quedarse con él, lucho contra su amistad e incluso contra su familia para estar junto a él.
Al final Clemencia se da cuenta demasiado tarde que lo que creía de Enrique no era cierto, yque el único que merecía que la amara era Fernando. Ella se mete a un convento, y llevando siempre consigo un mechón que su padre le había arrancado a Fernando después de su ejecución.
tracking img