Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTENCIA
La potencia es la cantidad de trabajo que se efectúa por unidad de tiempo. Esto equivale a la velocidad de cambio de energía en un sistema o al tiempo que se emplea para realizar untrabajo. Por lo tanto, la potencia es igual a la energía total dividida el tiempo.
Por otra parte, la potencia mecánica es aquel trabajo que realiza un individuo o una máquina en un cierto periodo detiempo. Es decir que se trata de la potencia transmitida a través de la acción de fuerzas físicas de contacto o elementos mecánicos relacionados como palancas y engranajes.
Otro tipo de potencia que puedemencionarse es la potencia eléctrica, que es el resultado de la multiplicación de la diferencia de potencial entre los extremos de una carga y la corriente que circula allí.
También podemos hacerreferencia a la potencia del sonido, que se calcula en función de la intensidad y la superficie, y a la potencia de un punto (si P es un punto fijo y C una circunferencia, la potencia de P respecto C esel producto de sus distancias a cualquier par de puntos de la circunferencia alineados con P; el valor de la potencia es constante para cada punto P).
En cuanto a las unidades de potencia, puedenreconocerse cuatro grandes sistemas. El sistema internacional de unidades, cuya unidad más frecuente es el vatio o watt y sus múltiplos (kilovatio, megavatio, etc.), aunque también puede utilizarcombinaciones equivalentes como el voltampere; el sistema inglés, que mide por caballo de fuerza métrico; el técnico de unidades, que se basa en la caloría internacional por segundo; y el cegesimal, quecalcula ergio por segundo.
ENERGIA
El concepto de energía está relacionado con la capacidad de poner en movimiento o transformar algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia aun recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.
Para la física, la energía es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámico de un sistema...
tracking img