Clendario meteorologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: UN CALENDARIO METEOROLÓGICO

Autor: Ricardo Moreno

Presentación:

En los primeros cursos de Primaria se estudia el calendario y las estaciones. Una forma adecuada de que los niñosexperimenten el paso del tiempo, las divisiones en días, semanas y meses, y la sucesión del otoño, el invierno, etc. es saber cada día en qué estación está, qué tiempo hace, etc.

Para ello se proponeen esta actividad la construcción de un calendario con todos estos datos, en cartulina. Desplazando cada día unos sencillos marcos, señala la fecha, la estación, y el tiempo que hace.

Laconstrucción debe hacerla el profesor, pero el uso corre a cargo de los alumnos.

Si deseas ver la propuesta haz clic en “documento completo”, es un archivo pdf, para abrirlo necesitas Adobe Acrobat Reader 3.0o superior en tu ordenador.

UN CALENDARIO METEOROLÓGICO

¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL CALENDARIO?

Un año se divide en doce meses, cada uno con su nombre: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio,julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Cada mes tiene cuatro o cinco semanas, y cada semana siete días, también con sus nombres: lunes martes, miércoles, jueves, viernes, sábado ydomingo.

El año también se divide en estaciones: a principio del curso escolar estamos en otoño, cuando se caen las hojas de los árboles y con temperaturas templadas. En Navidades estamos eninvierno, los días mas fríos del año, en el que enseguida se hace de noche. En Semana Santa estamos en primavera: salen las flores y el tiempo es muy agradable. Al terminar el curso estamos en verano:anochece tarde y hace bastante calor.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Cartulina grande
Cuchilla o tijeras
Rotulador y reglas
Pinturas

¿CÓMO SE HACE?

1. El profesor dibuja en una cartulina el calendarioparecido al de la figura. Debe cortar con una cuchilla o tijeras la parte superior e inferior de cada tira: días, semana, meses, estaciones y tiempo. Lo pueden colorear los alumnos.
2. El profesor...
tracking img