Cleptomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cleptomanía: Características clínicas y relación con los trastornos por consumo de sustancias.
(Kleptomania: Clinical Characteristics and Relationship to Substance Use Disorders.)
ResumenAntecedentes: A pesar de clasificarse como un trastorno de control de impulsos, la cleptomanía tiene muchas características en común con los trastornos por consumo de sustancias.

Objetivos: Este artículotrata de examinar la creciente evidencia de apoyo de los vínculos fenomenológicos, clínicos, epidemiológicos y biológicos entre la cleptomanía y las adicciones de sustancias.

Métodos: Se utilizóuna revisión de la literatura que examina los antecedentes familiares, la genética, las condiciones de comorbilidad psiquiátrica, neuroimagen y fenomenología para examinar la relación de lacleptomanía con la adicción a sustancias.

Resultados: La cleptomanía y la adicción a sustancias comparten cualidades fundamentales comunes, incluyendo éxitos de tratamientos similares, así como similitudesetiológicas y fenomenológicas.

Conclusiones: La investigación futura de la relación entre la cleptomanía y los trastornos por consumo de sustancias promete importantes estrategias de prevención ytratamiento para las adicciones en general.
La "Cleptomanía" mal sexenal
(Redacción)
Hermosillo, Son.- A propósito del robo en la Casa de Gobierno de Sonora, en 1973, en el período de CarlosArmando Biebrich, de la residencia oficial desaparecieron varias barras de plata, y nunca se supo donde quedaron, ya que fue derrocado.
El antecedente de cleptomanía es la mujer del ex gobernadorSocorrito Gándara,prima de Javier, fue detenida en una tienda de ropa en Tucson, Arizona por robo; se dice que padecía de una enfermedad, un mal psiquiátrico denominado cleptomanía, que porlo visto es unproblema de salud nacional que han cargado los mexicanos, los políticos y líderes cleptómanos, ahora elementos de la PEI Roberto Munro, el sobrino del Secretario de Seguridad Pública
Link:...
tracking img