Educacion de clidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN DE CALIDAD

La educación es la parte fundamental, para el desarrollo de una nación es la clave y la esencia para formar una sociedad rica en valores, de allí nace la importancia que posee la educación, la cual requiere una gran responsabilidad, compromiso y vocación para ser ejercida con entusiasmo y de esta forma impartir el conocimiento para la creación ciudadana que se necesita.Al hablar de una educación de calidad enfrascamos un sinfín de elementos que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar y así ofrecer un servicio de calidad. Educar no es tarea fácil y más cuando nos vemos en la gran pérdida de valores existentes en la sociedad, es por ello que la misión debe ser la búsqueda o rescate de esos valores, sin olvidar que educadores no solo son los que estudian estacarrera sino también la familia, porque es el hogar donde se inicia parte de la educación de los individuos. La labor primordial de un educador es crear seres pensantes, razonantes y alejar así al pueblo de la ignorancia. Aunque la calidad que tenemos hoy en día y desde hace un tiempo en nuestro país es en gran parte un completo fracaso por causa de la mala administración en la educación.

Lagran mayoría de los estudiando de nuestro país, están llevando un nivel educativo y una preparación completamente ineficiente. Prácticamente el 80% de ellos no presentan ningún tipo de interés por el aprendizaje y eso representa un gran perjuicio tanto para ellos mismos como para la sociedad, causándole mayor estatus de gastos con la repetición anual de más de la mitad. Aparte de eso la pocacantidad que logra superar las etapas educativas y se convierten en profesionales están muy mal preparados tanto intelectualmente como culturalmente ya que no cuentan con un léxico adecuado en su vocabulario como debería, y esto generalmente se genera por que los educadores no siembran ni estimulan a los estudiantes a lo largo de su carrera; esto conlleva generalmente al fracaso no solo de ellos sinode la sociedad en general por que se convierten en seres improductivos. Mayormente este problema sucede por causa de los educadores, que son en su gran mayoría analfabetas e ignorantes activos en la sociedad.

Es necesario adquirir un compromiso que permita motivar a los estudiantes a lograr la transformación y los conocimientos que estos requieren para mejorar esta calidad de vida. Ya es horade rescatar el buen concepto de la palabra educar, donde se comprenda la importancia de un aprendizaje completo, libre, moderno y no basado en la mediocridad.
La mediocridad ha representado un problema en estos últimos años, y eso se debe a que la gran mayoría de los profesores no hacen practica de dichos valores mencionados anteriormente, que son necesarios para el desarrollo de lapersonalidad de cada uno de los alumnos, y el problema es que los lleva a caer en malos pasos, por el simple hecho de no tener algo bueno en que pensar, o en que despilfarrar su tiempo.
Es lamentable como muchos docentes se conforman con dar una simple clase y pasar a los estudiantes, pero no les importa lo que verdaderamente necesitan, es por ello que los educadores deben entender, que no se trata solo deobtener un título, sino que educar es lo que permitirá el crecimiento de la nación, ya que en sus manos está la responsabilidad de formar los profesionales que el país requiere.
El docente también debe ser de mente abierta, que el también acepte y cree un intercambio, debe ir aprendiendo a la par del alumno, de manera que se olvide de la educación monótona que enseñaron en otros tiempos y secree una educación que comparta información, que no se base en el memorismo sino en la comprensión. El maestro es quien crea a los futuros engranes de una república, estos sirven al pueblo, al mejorar los profesores y las instalaciones, tener un pensum de estudios agradable y dinámico que explote su creatividad y sus habilidades al máximo y así se cree un interés en el estudiante entusiasmándolo...
tracking img