Cliente incognito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso, etapas

y análisis de apertura sucursal

La Unión

Preparado por

Cristian Almuna S.– Analista de costos

Cesar Barria I. – Jefe de ventas

OSORNO, 09 de septiembre de 2011

o CONCLUSIONES

Dado el análisis y discusión de los datos, se pueden determinar ciertas conclusiones desde las perspectivas de quienes prepararon en este informe que se plasman en:

•Existe una oportunidad cierta de poder atender un sector urbano en la segunda comuna mas poblada de la región de Los Ríos.

• Considerando la actual estructura de costos de las sucursales actuales es posible desarrollar a bajos niveles de venta un proyecto rentable.

• La proyección de rentabilidad esperada del proyecto es menor para los dos primeros años a lo esperado como áreacomercial, además de incrementar costos ocultos que pudieran disminuir las ganancias de la compañía en su global sin afectar la sucursal.

• La inversión inicial si bien puede ser redireccionada de maquinaria en desuso o equipo que se encuentran guardados es de consideración para la rentabilidad que obtiene el proyecto.

• El VAN positivo del proyecto se realizo en base a una tasaalternativa de retorno, si se compara con la actual rentabilidad de Ohiggins o Ovejería es ampliamente negativo, por lo que no es recomendable desde ese punto su apertura.

• Por último creemos que en caso de realizarse una inversión de este tipo podría en primera instancia realizarse en otro punto que aporte mayores montos monetarios tanto a venta como a rentabilidad para la misma inversión dada.ANALISIS

o Definir objetivos de la apertura y su justificación.

Dentro de las ideas de expansión y desarrollo de nuevas carnicerías, la ciudad de La Unión es dentro del radio cercano a Osorno la de mayor población y de relevación para iniciar una sucursal. Permite además llegar a lugares con cartera de clientes ya existente siendo además Rio Bueno otra comuna aatender desde esta sala.

Como objetivos se fijan:

▪ Aumentar la cartera y cobertura de clientes en la provincia del Ranco.

▪ Aportar ventas del orden de 30 millones netos, 10.000/12.000 kg mensuales, con margen primo del orden del 25%.

▪ Aportar anualmente con 24 millones al margen final de la compañía.

o Definir la estructura de ventas y el modelo de negocio que sepretenderá realizar.

La masa crítica de venta estará dada por atender los restaurantes de ambas ciudades que debieran representar el 40% de facturación de la sala. Un 20% debiera concentrarse en otras carnicerías, y empresas relacionadas con los productos que comercializan actualmente. El saldo 40% será venta receptiva en la sala o de clientes Boleta Contado.

Debe establecerseun sistema de atención con restaurantes y relacionados ofreciendo productos frescos, procesados y periódicos que nos diferencie de la competencia.

o Estimar el tipo y mezcla de venta

La composición ventas esperadas por familias es similar a la del local OHiggins:

[pic]

De la información recibida de la visita a la comuna podríamos esperar una mayor participación delPollo y Cerdo, por la presencia que este tenía en las salas y en los espacios de exhibición. Existe aquí una gran oportunidad de ingresar con huesos CO a precios no bajos, pero si relativamente mas competitivos que la competencia y maximizar el margen en estas líneas.

o Estimar ventas y márgenes.

Del análisis de los datos históricos de venta de las salas de ovejería y OHiggins, seha podido establecer un patrón de comportamiento de ventas mensuales, que presentan tres picos de venta en los meses de marzo, septiembre y diciembre de cada año. Las ventas presentan una mayor concentración en el 4to. Trimestre, seguido del primero de cada año. El segundo y tercer trimestre de cada año son los que presentan menores niveles de venta. Siendo el segundo de cada año el más bajo en...
tracking img