Cliente

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
El término cliente puede tener los siguientes significados:

En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera(dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
En informática, clientees un equipo o proceso que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado servidor, generalmente de forma remota.
Un cliente de videojuego, usado para jugar un videojuego enlínea y que se conecta a un servidor de videojuego.
En la antigua Roma, un cliente era alguien (generalmente un liberto) que dependía de un benefactor, lo cual resultaba necesario paraquien no podía en forma legal alcanzar la ciudadanía, un derecho reservado inicialmente a los Patricios.
En psicología, la denominada "terapia centrada en el cliente" o "terapia centradaen la persona" es, según su autor Carl Rogers, un tipo de terapia no directiva o, más en general, un enfoque de interrelaciones humanas.
En el mundo de la web 2.0 el concepto de clientedebe entenderse en todos sus aspectos. La implementación de la Web 2.0 en grandes y medianas empresas permiten optimizar las operaciones internas, pero también mejorar la relación con elcliente. Esto se debe a que el cliente es lo más importante, no sólo porque "siempre tiene la razón", sino porque pide una respuesta inmediata y el medio nos permite estar constantementeen contacto con el para poder contestarle.

Sin embargo, al dejar de lado la opción de darle una respuesta, la empresa puede obtener un efecto negativo que perjudique la reputación dela empresa. Por esto, los expertos aconsejan que si se decide formar parte de la web 2.0 uno debe ser consciente de las responsabilidades que implica y del rol que tiene y debe cumplir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente
  • clientes
  • CLIENTE
  • Clientes
  • Cliente
  • clientes
  • Cliente
  • Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS