Clientela

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Clientela: Es la manifestación exterior de esa calidad de la hacienda denominada aviamiento.

Cliente: termino que define a la persona que adquiere o compra de forma voluntaria productos oservicios que necesita o desea para si mismo.
El Cliente es el principal motivo por el cual se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
Tipos de Cliente
Clientes Actuales: Sonaquellas personas que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que la hicieron en una fecha reciente.
Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es lafuente de los ingredientes que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
Clientes Potenciales: son aquellas personas que no le realizancompras a la empresa en la actualidad, pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y autoridad para comprar.
Este tipo declientes da lugar a un determinado volumen de ventas en le futuro a corto, mediano o largo plazo por lo tanto se les puede considerar como la fuente de ingresos futuros.
Esta primera clasificación esbásica pero fundamental ayuda al mercado logó a planificar e implementar actividades con las que la empresa u organizaciones pretenderá los objetivos que son de vital importancia:
1) Retener alos clientes actuales y ;

2) Identificar a los clientes potenciales para convertirlos en tiempos actuales.

Existen También Clientes:
Cliente interno: personas dentro de nuestra organizacióncuyas acciones influyen en la calidad del servicio presentado a los clientes externos. En una relación cliente–Proveedor dentro de la misma organización, es aquella persona que espera que le presentenun servicio.
La clientela es una calidad y no un elemento de la negociación. Ya que no puede existir o ser concebidas. Por lo tanto son objetos de derecho lo que hace que ninguna sea susceptible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clientelismo
  • clientelismo
  • clientelismo
  • El clientelismo
  • La clientela
  • Clientelas
  • clientelismo
  • El clientelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS