Clientelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existen clientelas de dividendos? La evidencia disponible sobre
Preferencias de dividendos percibidos por los inversores particulares
JOHN R. Graham y Alok Kumar *
Diario de Hacienda, en preparación


Resumen

Se estudian las explotaciones de valores y el comportamiento comercial de más de 60.000 hogares y para encontrar pruebas consistentes con las clientelas de dividendos. Venta alpor menor participación accionaría de los inversores indican una preferencia por el rendimiento de los dividendos que se incrementa con la edad y disminuye con los ingresos de acuerdo con la edad y
clientelas fiscales, respectivamente. Los patrones de comercio refuerzan esta evidencia: inversores antiguos, inversionistas de bajos ingresos de forma desproporcionada compran acciones antes de lafecha ex-dividendo.

Por otra parte, entre pequeñas poblaciones, la caída del precio franco disminuye con la edad y aumenta con los ingresos, de acuerdo a los efectos de clientela. Por último, de acuerdo con la hipótesis de la atención del comportamiento afirmamos que las personas mayores y los inversionistas de bajos ingresos compran las acciónes siguientes acorde a los anuncios de dividendos.Por más de 40 años atrás, Miller y Modigliani (1961) señalaban que las clientelas de dividendos podrían estar determinadas por las características de los inversores. Según su hipótesis, las empresas que pagan bajos (Más alto) dividendos atraen a los inversores que no les agradan (como) los ingresos por dividendos, lo que provoca el potencial de ajuste óptimo entre la política de dividendos deuna empresa y el dividendo preferencial de los accionistas. Por ejemplo, los inversores institucionales exentos de impuestos y los inversores al por menor
con bajas tasas de impuestos marginales prefieren altas acciones de producción de dividendo.

Miller y Modigliani también señalaban que las clientelas podrian formarse basadas en la edad o las preferencias de los ingresos.
Se afirmaentonces que "los jóvenes" acumuladores "prefieren un bajo porcentaje de pago y los jubilados se inclinan hacia "acciones de ingresos" para fines de consumo (p. 431).

Recientemente, las hipótesis de comportamiento proponen explicaciones posibles la edad y los ingresos de las clientelas. Shefrin y Statman (1984) sostienen que la contabilidad mental puede influir en los inversores en terminos depreferencia de dividendos.



- Los inversores que mantienen ingresos por dividendos y ganancias de capital en dos sectores,
"Cuentas mentales" no pueden tratar por igual. Estos inversores pueden preferir alta producción de dividendo debido a que el ingreso por dividendos puede actuar como un revestimiento de plata ", cuando las ganancias de capital son bajos o negativos. El ciclo de vidatambién puede influir en las preferencias de dividendos de pequeños inversores " (Shefrin y Thaler (1988)). Inversionistas antiguos, o cualquier inversor con una mayor necesidad de ingresos regulares, prefieren las acciones(reservas) de alta prestación si utilizan ingresos por concepto de dividendos para financiar su consumo. Estos inversores pueden preferir los dividendos en efectivo sobre la "cosechapropia"
dividendos (es decir, los ingresos generados por la liquidación parcial de la cartera) debido a la consideración del autocontrol (Thaler y Shefrin (1981)). Además, para evitar el arrepentimiento, es posible que adoptar la heurística "consumir el dividendos y mantener el principal intacto."

En este trabajo, búscamos evidencias de los dividendos de clientelas al por menorutilizando cuentas de inversion equivalentes a más de 60.000 pequeños inversores en una casa de corretaje de descuento a lo largo de EE.UU entre los períodos del 1991 a 1996.
Saber si existen clientelas dividendo es importante para por varias razones.
En primer lugar, si existen clientelas, que podrían afectar a las optimas decisiones financieras y corporativa (Hamada y Scholes (1985)). Por...
tracking img