Clientes distintos respuestas diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"CLIENTES DISTINTOS, RESPUESTAS DIFERENTES"

Se han ensayado muchas tipologías de clientes problemáticos y, desde la psicología y el sentido común, se han proporcionado recetas y remedios paratratar con ellos. Ofrecemos aquí un repertorio de los casos más clásicos:
-El cliente que siempre tiene mucha prisa. Hay que organizarse para que en ningún momento este cliente tenga que esperar mucho.Debe demostrársele eficacia (o que así lo perciba). Así, hay que evitar parecer agobiados o poner malas caras si se queja o pide mayor rapidez y contestar con amabilidad y explicar que se hace todo loque puede.
-El cliente caprichoso o extravagante. Son los típicos que pueden pedir cosas o tipos de servicios poco comunes o incluso desconocidos. Hay que atenderle con calma, escuchando bien loque pide e intentando no emitir opiniones personales claras que demuestren que no se pueden satisfacer sus deseos. Debe consultarse con compañeros experimentados o con el superior en el caso de que nose pueda satisfacer correctamente el servicio o solo para asegurarse de que no es posible. Se puede sugerir, si procede, algo que sea parecido o hacerlo ver como nuevo y especial, pero eso sí, que setenga la certeza de que se puede cumplir (a veces el cliente podría aceptar). En cualquier caso, hay que procurar no ser insistentes y hacer las sugerencias de modo alternativo.
-El cliente siempreinsatisfecho y negativo. Este es el cliente con el que se necesita derrochar paciencia ya que es demasiado exasperante. Hay que procurar tener calma y responder con firmeza pero de forma amable. Unaleve sonrisa puede apagar un poco su negatividad. No se debe discutir con él, ni tampoco tratar de someterlo con rotundidad. Se le mostrará el lado positivo del servicio sin ser presuntuosos.
-Elcliente muy tímido. También hay que tener paciencia, pues es necesario hablar mucho con él haciendo muchas preguntas, comentarios y pidiéndole poco a poco que sea él el que hable. No hay que abrumarle...
tracking img