Clientes incondicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIENTES INCONDICIONALES
Ken Blanchard y Sheldon Bowles

Actualmente, contar con clientes satisfechos ya no es suficiente para una empresa, ahora, se debe concentrar los esfuerzos en crearclientes incondicionales. Para esto, se debe ir más allá, conociendo no solo las necesidades y sino que además, las expectativas que se tienen sobre los productos o servicios que se ofrecen en la empresa ymancomunar estas necesidades con la visión del negocio.

Este libro presenta la historia de un nuevo Gerente Regional que acaba de iniciar en una empresa donde la atención de los clientes, siempreha sido importante. Por medio de su hada madrina “Ángel” y otros pre discípulos de su hada, conoce los tres secretos para crear clientes incondicionales, cada uno de éstos, mostrados a través deempresas que ya los han puesto en práctica y se han convertido en negocios únicos donde el éxito es su gratificación. Éste logro, no sólo se refleja financieramente, sino que además el ambiente laboralque presentan es creativo y lleno de motivación.

A través del relato, los autores, ayudan a cómo definir una visión, alinearla con lo que los clientes quieren y esperan realmente de laorganización; así como la manera de crear sistemas eficientes para atender sus necesidades y establecer un servicio extraordinario para el cliente de forma constante, que se mantenga en el tiempo y tenga éxitopermanente.

El libro menciona 3 grandes secretos para el servicio al Cliente para crear clientes incondicionales:

* Determinar qué se quiere
* Descubrir lo que quiere el cliente
*Cumpla más uno

El libro se expone que los administradores de las organizaciones deben pensar en cambiar el lema “somos menos malos que la competencia” terminando y mejorando situaciones como servircomida fría en los restaurantes, baños públicos sucios, entregas tardías, rechazos y reclamos de pedidos que se pierden o no llegan a los clientes, personal pasivo, entre otras; escenarios que...
tracking img