Clientes incondicionales

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Introducción.-

La idea principal de Clientes Incondicionales es hacernos saber y entender que no es suficiente tener clientes satisfechos, sino que es necesario crear clientes incondicionales. A menudo las empresas trabajan para mantener a sus clientes satisfechos sin preocuparse de lo que estos realmente piensan de sus servicios y/o productos. Cuando prestamos un servicio excepcional logramosresultados extraordinarios que hacen que nuestros clientes queden más que satisfechos y se conviertan en clientes incondicionales.
En los últimos tiempos es imprescindible dar un buen servicio al cliente, debido a que la competencia tanto nacional como internacional en el mercado a crecido considerablemente y los clientes tienen más opciones para elegir una empresa que les brinde el mejorservicio al cliente, o al menos, mejor que el peor servicio al cliente que la competencia ofrece.
En la actualidad las empresas le ponen más interés a la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales, dejando a un lado el servicio al cliente y cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos en cuenta como nuestra competencia está creciendo y queestá incrementando su cartera de clientes debido al buen servicio y atención que brinda.
Este libro, 'Clientes Incondicionales', nos da algunos secretos que podemos utilizar para conseguir tener clientes más que satisfechos. En este análisis estaré detallando y explicando los secretos para crear clientes incondicionales.

Clientes Incondicionales.-

Un cliente satisfecho ya no es importantecomo lo era hace años, en este tiempo se necesitan clientes incondicionales para tener éxito. Actualmente el servicio al cliente es tan malo que los clientes esperan que los traten mal. Los clientes esperan un producto de mala calidad y una pésima atención, si se les trata mal no se sorprenden, siempre y cuando el mal trato no sea peor que el de la competencia, estos son clientes satisfechos queregresan y aceptan el mismo mal servicio sin quejarse.
Los clientes satisfechos son personas con expectativas muy bajas respecto al servicio al cliente que le deben brindar porque no conocen una empresa que les dé un mejor servicio, se podría decir que son clientes conformistas. Cuando tenemos clientes satisfechos no somos dueños de ellos, solo estarán con nosotros hasta encontrar una empresaque les brinde un mejor servicio. Si queremos adueñarnos de nuestros clientes y mejorar el negocio considerablemente, debemos pasar de clientes satisfechos a crear clientes incondicionales.
La atención al cliente es el resultado de sistemas ingeniosos. Cuando estamos dispuestos a dar el mejor servicio al cliente tenemos la capacidad de crear estrategias innovadoras que otras empresas no ofreceny que les hace saber a nuestros clientes lo importantes que son para nosotros.
Debemos hacer que nuestros clientes encuentren lo que buscan con la mejor calidad en producto y servicio y más que un buen precio, el mejor precio del mercado. Es decir, tenemos que hacerle ver al cliente que le brindamos el mejor servicio y/o producto que jamás van a encontrar a el precio que ofrecemos.
Para crearclientes incondicionales debemos estar siempre dispuestos a ayudarles, estar verdaderamente preocupados por lo que piensan del servicio y/o producto que ofrecemos y hacer lo necesario para darle el mejor servicio al cliente sin ir mas allá de lo que para nosotros es servir a un cliente incondicional. No debemos cumplir todos los caprichos de nuestros clientes pero debemos atenderles lo mejorposible que ni se darán cuenta de que esos caprichos no fueron concedidos.
La calidad en el servicio y/o producto se basa en gran parte en la imagen, disponibilidad de los empleados para asistir al cliente y sobre todo una muy buena capacitación e incentivo a los empleados. La mayoría de las empresas exigen a sus empleados dar un buen servicio al cliente pero estos no se ven motivados porque no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clientes incondicionales
  • Clientes incondicionales
  • Clientes incondicionales
  • clientes incondicionales
  • Clientes incondicionales
  • Clientes Incondicionales
  • Clientes Incondicionales
  • Resumen Clientes Incondicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS