Clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIENTE

El cliente Polémico.
No permite que el vendedor intervenga en casi nada, es sumamente desconfiado y se refugia en la discusión para no mostrar su inseguridad.
Criticael producto con insistencia, ataca las normas de comercialización de la empresa y usa como argumento la comparación con la competencia.

Ejemplo: Cliente que llega aun restaurante y hacepolémica por que la comida que pidió no era lo que esperaba.

El cliente Minucioso.

Sabe lo que quiere y tiene bien definidos sus gustos, por esta razón exige buena calidad en el productoo servicio.

Ejemplo: cliente que llega a un almacén y que solo compra una marca determinada de ropa por que sabe todos los detalles que tiene y confía en esa marca.

El ClienteSabelotodo.

Es un cliente orgulloso y en ocasiones se hace pasar por antipático, arrogante y agresivo y por mejor que sea el producto le suele sacarle imperfecciones al producto.Ejemplo: Cliente que llega a una entidad bancaria y manifiesta saber mas que el asesor comercial.

El Cliente desconfiado.

No tiene buen definido sus gustos, rechaza los argumentos de losdemás, es muy delicado con los comentarios que le sugiere el vendedor.

Ejemplo: cliente que llega a un restaurante y pone en duda la calidad de los ingredientes con que preparan lacomida.

El cliente hablador.

Aparenta tener seguridad, posee una personalidad amistosa y requiere que le presten atención constantemente.

Ejemplo: Cliente que llega a un almacénpregunta por un producto y termina hablando del supuesto último viaje que hizo a otro país.

El cliente indeciso. Es inseguro, teme tomar sus propias decisiones en cuanto a la selección deun producto, deja influenciar su compra por terceros.

Ejemplo: Cliente que llega a un almacén de calzado se mide un sinnúmero de pares y no compra ninguno por que no se siente bien con...
tracking img