clima institucional

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
TITULO
CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO labora DOCENTE DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 51003 ROSARIO-3013EDUCATIVA N° 51003

3. RESUMEN.
ElObjetivo de la investigación esEvaluar la influencia del Clima Institucional y su relación con el Desempeño Docente de la Institución Educativa Nº 51003 Rosario Cusco, la metodología utilizada,respecto al tipo es una investigaciónbásica, con un diseño correlacional de corte transversal. Los resultados hallados nos muestran en la variable 01 clima institucional, el 54% de encuestadosindican que se presenta con frecuencia un climaadecuado, el 28% a veces, el 14% nunca y solo el 4% siempre. En la variable desempeño docente el 60% de docentes indican que presentan con frecuencia unadecuado desempeño docente, el 32% a veces. Losresultados han sido procesados el estadístico Tau-b de Kendall para probar la hipótesis existiendo una correlación positiva alta de 74.6% y un p valor0.00 < al nivel de significancia con lo que se pruebala hipótesis del investigador.
La investigación realizada permitió examinar los factores que afectan al individuo en la organización a través de su percepción y determinar aquellos que incidenpositiva o negativamente en el rendimiento de su fuerza de trabajo.
Se identificaron los ítems asociados al Clima Laboral, donde se presentaron diferencias y similitudes en su comportamiento en lasorganizaciones estudiadas, así como las coincidencias o no de algunos de los aspectos estudiados asociados a las principales inconformidades de los trabajadores, como por ejemplo la capacitación recibida, laincapacidad para ocupar cargos superiores, la selección del personal y la disposición a realizar tareas ajenas a las actividades de la empresa.
El presente trabajo tiene como objetivo generalpresentar un análisis comparativo de los principales resultados de estudios realizados con relación al Clima Laboral en empresas seleccionadas de producción y servicios de La Habana y Ciudad de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima institucional
  • Clima Institucional
  • Clima Institucional
  • Clima Institucional
  • Clima Institucional
  • Clima institucional
  • Clima institucional y desempeño docente
  • Clima Institucional Y Desempeño Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS