Clima laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA LABORAL

INTRODUCCION

Hay ocasiones que el hecho de pensar que tenemos que ir a trabajar con el mal ambiente (envidias, impedimentos que te proponen tus compañeros, malas miradas…) se nosquitan las ganas de todo, por lo tanto la productividad no es buena.
En el mundo de las empresas, a menudo nos encontramos con muchos conceptos que fueron creados para ayudarnos a entender mejorciertos aspectos dentro de los negocios. Uno de estos conceptos es el Clima Laboral.

Cuando se trata de meteorología, el clima se refiere al conjunto de características que son estables a lo largo deltiempo, en una región geográfica especifica. Asimismo, el clima laboral se refiere a un conjunto de características estables a lo largo del tiempo, relativas a las relaciones interpersonales y a lasrelaciones entre las personas y la empresa.
Se trata, sin duda, del aspecto más relevante. El éxito de un proyecto de empresa parcial o total depende del liderazgo de la dirección general y el equipodirectivo, quienes deben transmitir entusiasmo y crear buenas relaciones con respeto y lealtad, adaptándose a las habilidades y emociones de sus empleados.
Asimismo, estos últimos tienen quepercibir que quienes encabezan la compañía pretenden lograr los objetivos que se ha marcado la organización y no sus metas personales, que reconocen el derecho del trabajador a equivocarse alguna vez cuandodelegan en él, que le permiten tomar decisiones y, por último, que muestran interés por su trabajo.
Para que exista un buen clima laboral, o todo lo contrario, la dirección debe hacerse cargo deello mediante un sistema de gestión, donde se encuentren entre otros temas, la política de personal, recursos humanos que se harán cargo de que el ambiente sea lo más óptimos posible o mejorarlo en casode que no sea tan bueno.
La función directiva debe basarse en los valores y el compromiso ético. Influye activamente, entre otros, en el trato personal, en la delegación de responsabilidades, en...
tracking img