Discriminacion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
DISCRIMINACION

Buenos días compañeros y maestros, mi nombre es Pedro Francisco Curiel y voy a hablarles de un tema que es de interés social, la discriminación.

Elegí este tema por que hoy endía la discriminación se ve frecuentemente en medios de comunicación y en la vida diaria

Antes de empezar me gustaría dar una breve definición de lo que esto significa. La discriminación es lasegregación o distinción de individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta deaceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.

La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimientode conductas discriminatorias.
Los individuos que son afectados por estas clasificaciones no son valorados por sus virtudes sino por características secundarias que no determinan sus cualidades comoser humano.

La discriminación esta prácticamente tomada en cuenta como un delito, y aun así siguen existiendo personas que tienen la crueldad de someter a otras a la humillación que estaconlleva.

Es increíble, como en la actualidad a pesar de los grandes avances tecnológicos obtenidos sigan existiendo este tipo de situaciones, que solo demuestran el poco desarrollo social o la pobrezaevolutiva cultural de la humanidad.

La discriminación racial sigue existiendo en nuestros días, siendo esto una vergüenza ya que nos olvidamos de nuestras raíces de donde provenimos. Martín LutherKing lucho para que en un futuro no hubiera discriminación alguna sin embargo parecería que no sirvió por que yo aun veo discriminación en muchos lugares.

Además de la discriminación racial esta untipo de discriminación que en especial me llama mucho la atención; la discriminación migratoria, en estos tiempos la discriminación migratoria es muy común, uno de los ejemplos es la ley SB1O70 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS